¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO ALCALDE DE LITTLE ROCK?
LA VOTACIÓN DE SEGUNDA VUELTA ES EL MARTES 4  

Porque ninguno de los declarados cinco candidatos a alcalde de Little Rock logró el 40% de los votos requeridos para ser elegido directamente, tendrá que realizarse una segunda votación el martes 4 de diciembre para decidir al alcalde electo entre los dos candidatos con el más alto porcentaje de votos en la primera vuelta, Baker Kurrus y Frank Scott Jr.

14980B.jpg
Baker Kurrus

BAKER KURRUS es un abogado y ejecutivo de negocios y un sólido historial tanto de servicio público como de gestión de grandes organizaciones y proyectos. El enfoque de Baker como alcalde se basa en la construcción en lotes baldíos y la recuperación de propiedades vacantes para mitigar la segregación residencial, disminuir el crimen, mejorar la calidad de las viviendas en su mayoría de propietarios afroamericanos y latinos, alentar el establecimiento de distritos comerciales cada vecindario, mejorar la base tributaria y, por lo tanto, ayudar a que Little Rock esté menos dividida y capaz de desarrollarse positivamente.

Kurrus dijo “En Little Rock es importante que tengamos una buena economía y seguridad. Voten por mi porque soy un trabajador incansable.  Fui el superintendente de las escuelas y entiendo a todas las comunidades de la ciudad incluyendo a la comunidad latina, conozco el valor de la educación, el arduo trabajo y el valor de una gran ciudad”.

14980C.jpg
Frank Scott Jr.

FRANK SCOTT JR. es un banquero y ex comisionado de carreteras de Arkansas que apoya la expansión de las autopistas interestatales pasando a través del centro de la ciudad, y parece ansioso por ayudar y unificar a los vecindarios en dificultades. 

Scott dijo “Yo quiero trabajar con la comunidad latina en primer lugar y ayudar a unificar la ciudad, y comunicar a la comunidad latina que entienda que la ciudad de Little Rock les dará siempre la bienvenida”.

Ambos candidatos son centristas, ambos son buenos candidatos.

Kurrus es más hombre de acción mientras Scott es más hombre de convencer con palabras. El nuevo futuro de Little Rock está en las manos de los electores. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /