LA FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL DESMIENTE QUE FIFA INVESTIGUE AMAÑOS EN MÉXICO
LAS COMPETICIONES CON MÁS RIESGOS A CAER EN LOS AMAÑOS ORGANIZADOS POR MAFIAS DE APOSTADORES SON LA COPA MX Y LA LIGA PREMIER

A través de un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) reveló que posee un oficio enviado por FIFA que niega exista una investigación sobre los amaños denunciados por la corporación suiza Sportradar.

Sportradar basada en suiza y abocada a la detección de fraudes en el mundo del deporte, publicó un informe, replicado por la revista Proceso, en el que aseguró que el fútbol mexicano es propenso a resultados arreglados desde Asia. 

La investigación de Sportradar desveló que el fútbol mexicano generó un promedio de US$15 millones en apuestas, por partido, a lo largo de los torneos Clausura 2017 y Apertura 2018; aproximadamente un 75% del monto apostado provenía de Asia. “364 casas de apuesta ofrecieron mercados en los torneos del periodo 2017-2018 de la Liga MX. 339 lo hicieron en la Copa MX, 29 en la Liga de Ascenso, 184 en la Sub-20 y 96 en la Liga Premier”, publicó Proceso, cifras que han hecho saltar las alarmas en el fútbol mexicano.

Las competiciones con más riesgos a caer en los amaños organizados por mafias de apostadores y ofrecer a jugadores, técnicos y directivos un soborno para participar en la manipulación de los encuentros, son la Copa MX y la Liga Premier, perteneciente a la Segunda División. 

Reportes no confirmados estipulan que la FIFA estaría investigando la información revelada por Sportradar. Sin embargo, La Federación Mexicana de Fútbol ha negado las pesquisas a través de un breve comunicado de prensa en el que niega que las competencias del fútbol mexicano estén bajo investigación a raíz de las revelaciones del informe de Sportradar: “Hemos recibido un escrito por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en el que se reitera que dicha información es falsa y que a la fecha no se tiene ninguna investigación de esa naturaleza en relación al fútbol mexicano”, reza el mensaje oficial publicado por la FMF. 

La Federación también afirmó que FIFA valoró las acciones que tanto FMF como Liga MX han entablado para fortalecer la lucha en contra de los amaños y la integridad institucional, encaminadas a “evitar cualquier alerta o incidencia futura”.  

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /