LA FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL DESMIENTE QUE FIFA INVESTIGUE AMAÑOS EN MÉXICO
LAS COMPETICIONES CON MÁS RIESGOS A CAER EN LOS AMAÑOS ORGANIZADOS POR MAFIAS DE APOSTADORES SON LA COPA MX Y LA LIGA PREMIER

A través de un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) reveló que posee un oficio enviado por FIFA que niega exista una investigación sobre los amaños denunciados por la corporación suiza Sportradar.

Sportradar basada en suiza y abocada a la detección de fraudes en el mundo del deporte, publicó un informe, replicado por la revista Proceso, en el que aseguró que el fútbol mexicano es propenso a resultados arreglados desde Asia. 

La investigación de Sportradar desveló que el fútbol mexicano generó un promedio de US$15 millones en apuestas, por partido, a lo largo de los torneos Clausura 2017 y Apertura 2018; aproximadamente un 75% del monto apostado provenía de Asia. “364 casas de apuesta ofrecieron mercados en los torneos del periodo 2017-2018 de la Liga MX. 339 lo hicieron en la Copa MX, 29 en la Liga de Ascenso, 184 en la Sub-20 y 96 en la Liga Premier”, publicó Proceso, cifras que han hecho saltar las alarmas en el fútbol mexicano.

Las competiciones con más riesgos a caer en los amaños organizados por mafias de apostadores y ofrecer a jugadores, técnicos y directivos un soborno para participar en la manipulación de los encuentros, son la Copa MX y la Liga Premier, perteneciente a la Segunda División. 

Reportes no confirmados estipulan que la FIFA estaría investigando la información revelada por Sportradar. Sin embargo, La Federación Mexicana de Fútbol ha negado las pesquisas a través de un breve comunicado de prensa en el que niega que las competencias del fútbol mexicano estén bajo investigación a raíz de las revelaciones del informe de Sportradar: “Hemos recibido un escrito por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en el que se reitera que dicha información es falsa y que a la fecha no se tiene ninguna investigación de esa naturaleza en relación al fútbol mexicano”, reza el mensaje oficial publicado por la FMF. 

La Federación también afirmó que FIFA valoró las acciones que tanto FMF como Liga MX han entablado para fortalecer la lucha en contra de los amaños y la integridad institucional, encaminadas a “evitar cualquier alerta o incidencia futura”.  

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /