EL BRITÁNICO LEWIS HAMILTON SE PROCLAMA PENTACAMPEÓN DE FÓRMULA-1 EN MÉXICO 
14920A.jpg

México ha otorgado el domingo 27 el 5º Campeonato Mundial de F-1, al británico Lewis Hamilton nuevo pentacampeón de Fórmula 1 en México, igual que Juan Manuel Fangio, y solo por detrás de los 7 títulos del mito de Michael Schumacher. 

Ha sido el broche a un dominio y de momentos brillantes con Mercedes Benz que se ha impuesto a Red Bull y a Ferrari.

La estadística es muy importante en esta disciplina y más aún cuando la medida protagonista son los títulos. La quinta corona que el domingo se encasquetó Hamilton tras terminar 4º en el Gran Premio de México (que ganó Verstappen, por delante de Vettel y Raikkonen) en el circuito Hermanos Rodríguez, le permite sentarse en la misma mesa de Juan Manuel Fangio. 

Por delante solo le quedan ya los 7 títulos de Michael Schumacher, esos que hace unos años parecían totalmente inalcanzables y que ahora Hamilton de 33 años ya no ve tan lejos o al alemán de 31 años, Sebastián Vettel con cuatro, que le va a la zaga.

Y si bien Mercedes ha sabido exprimir a la milésima el tremendo potencial de su auto, la diferencia la ha puesto Hamilton y su perfil más genial. 

Hamilton lleva mucho tiempo intentando ser Ayrton Senna. Tan es así que hasta él lo reconoce abiertamente. “Mi meta nunca fue igualarme a Michael [Schumacher]. Yo siempre quise hacer algo similar a lo que hizo Ayrton”, dijo.

Pero mientras el tricampeón ya fallecido no daba puntada sin hilo y se ganó el rol de referente por su coherencia e integridad, Hamilton es naíf y caprichoso; circunstancia que le coloca a los contrapuestos de su ídolo. 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /