MARADONA AFIRMA QUE NO CONVOCARÍA A MESSI SI FUESE SELECCIONADOR DE NUEVO
14918A.jpg
Diego Armando Maradona, como entrenador de los Dorados de Sinaloa.

Diego Armando Maradona no pierde ocasión para opinar sobre Leo Messi. El exjugador y ahora entrenador de los Dorados de Sinaloa mexicanos aseguró que es “inútil” intentar hacer “caudillo” de la selección argentina a Messi, y ha explicado que si fuese seleccionador nacional de Argentina no le convocaría para que pudiese quitarse la presión que le estruja cuando juega con la albiceleste.

“Para mí es difícil hablar. Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes del partido. Eso es de cajón. No lo endiosemos más. Messi es Messi jugando en Barcelona y Messi es Messi jugando con Argentina; con Argentina es uno más”, señaló en una entrevista a la cadena Fox Sports.

Además, afirmó que no le convocaría si volviese a ser seleccionador. Maradona dirigió a Argentina entre 2008 y 2010 y la llevó a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, donde fue goleada 4-0 por Alemania. “Sí sueño con volver a la selección, porque me fui cuando los jugadores pedían que me quedara”, manifestó. “No lo llamo [a Messi] porque hay que sacarle presión, hay que sacarle el caudillo que queremos que sea. Sacándole todas las cargas que hoy tiene en su espalda y haciéndolo jugar como yo quiero, lo llamo porque no hay otro Messi”, añadió.

“Yo quiero ir a favor de Messi. Messi es grandísimo jugador, pero no le da en decir ‘tráeme a aquel’. En la cancha la pide, la quiere, la busca, quiere hacernos felices”, expuso, recalcando que es el mejor del mundo “junto a Ronaldo”. 

Messi no ha vuelto a jugar con la albiceleste tras la eliminación en octavos de final del Mundial ante Francia; así, se ha perdido los dos amistosos del equipo sudamericano de septiembre y los dos de este mes.

Por otra parte, Maradona, que actualmente dirige a Dorados de Sinaloa en la división de ascenso en México, aseguró que el fútbol “está enfermo de dirigentes que quieren ser los protagonistas cuando los protagonistas son los jugadores de fútbol”.  

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /