MARADONA AFIRMA QUE NO CONVOCARÍA A MESSI SI FUESE SELECCIONADOR DE NUEVO
14918A.jpg
Diego Armando Maradona, como entrenador de los Dorados de Sinaloa.

Diego Armando Maradona no pierde ocasión para opinar sobre Leo Messi. El exjugador y ahora entrenador de los Dorados de Sinaloa mexicanos aseguró que es “inútil” intentar hacer “caudillo” de la selección argentina a Messi, y ha explicado que si fuese seleccionador nacional de Argentina no le convocaría para que pudiese quitarse la presión que le estruja cuando juega con la albiceleste.

“Para mí es difícil hablar. Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes del partido. Eso es de cajón. No lo endiosemos más. Messi es Messi jugando en Barcelona y Messi es Messi jugando con Argentina; con Argentina es uno más”, señaló en una entrevista a la cadena Fox Sports.

Además, afirmó que no le convocaría si volviese a ser seleccionador. Maradona dirigió a Argentina entre 2008 y 2010 y la llevó a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, donde fue goleada 4-0 por Alemania. “Sí sueño con volver a la selección, porque me fui cuando los jugadores pedían que me quedara”, manifestó. “No lo llamo [a Messi] porque hay que sacarle presión, hay que sacarle el caudillo que queremos que sea. Sacándole todas las cargas que hoy tiene en su espalda y haciéndolo jugar como yo quiero, lo llamo porque no hay otro Messi”, añadió.

“Yo quiero ir a favor de Messi. Messi es grandísimo jugador, pero no le da en decir ‘tráeme a aquel’. En la cancha la pide, la quiere, la busca, quiere hacernos felices”, expuso, recalcando que es el mejor del mundo “junto a Ronaldo”. 

Messi no ha vuelto a jugar con la albiceleste tras la eliminación en octavos de final del Mundial ante Francia; así, se ha perdido los dos amistosos del equipo sudamericano de septiembre y los dos de este mes.

Por otra parte, Maradona, que actualmente dirige a Dorados de Sinaloa en la división de ascenso en México, aseguró que el fútbol “está enfermo de dirigentes que quieren ser los protagonistas cuando los protagonistas son los jugadores de fútbol”.  

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /