RECORDANDO LAS CONTRIBUCIONES DE LOS MILITARES LATINOS EL DÍA DE LOS VETERANOS 
ES UN DÍA FESTIVO FEDERAL DESTINADO A HONRAR Y AGRADECER A TODOS LOS MILITARES
14915A.jpg

En el año 2018 el día de los veteranos cae el Domingo 11 de noviembre, por lo que la festividad se trasladó al lunes 12 de noviembre.

El Día de los Veteranos originalmente llamado el “Día del Armisticio”, para conmemorar la firma del armisticio con Alemania que puso fin a las hostilidades de la Primera Guerra Mundial que se firmó el 11 de noviembre de 1918, sin embargo, no paró la guerra oficialmente.

Eso ocurrió el 28 de junio de 1919 con la firma del Tratado de Versalles.

El enfoque inicial Día del Armisticio caía sobre los veteranos de la Primera Guerra Mundial, aunque siempre estuvo destinado a honrar a todos los veteranos de las guerras que arriesgaron sus vidas en el campo de batalla para asegurar las libertades de los estadounidenses.

Con el tiempo, se perdió el enfoque del armisticio de 1918, y se cambió el nombre del día feriado. Además, en la actualidad en el Día de los Veteranos se honra a todos aquellos que alguna vez sirvieron a las Fuerzas Armadas y no solo a los que lucharon en una guerra.

El Día del Armisticio finalmente se convirtió en un feriado oficial en 1938. Pero el día diseñado para honrar a los veteranos de la Primera Guerra Mundial se hizo oficial solo algunos años antes de que llegara la Segunda Guerra Mundial.

La siguiente etapa en la historia del Día de los Veteranos llegó en 1954, cuando recibió su nombre actual.

La historia de servicio de los latinos en el ejército desde 1861, pasando por los pasajes más importantes como la Segunda Guerra Mundial, Vietnam y la Guerra del Golfo, pero es en la época reciente cuando se ha incrementado su importancia.

En cada guerra y en cada campo de batalla, latinos sirvieron en las filas del ejército estadounidense: la Guerra de Independencia, la Guerra de 1812, en el Álamo (1836), y en la Guerra Mexicoamericana (1846-48), la Guerra Civil (1861-65) entre los estados del norte y del sur fue la primera en la que los latinos fueron representados en números significativos.

Aproximadamente 10,000 latinos pelearon durante la Guerra Civil, incluyendo 4,000 del estado de Texas.

Un estimado de 500,000 Latinos sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

Las contribuciones de los latinos continuaron en los conflictos armados de la segunda mitad del Siglo XX. Unos 148,000 Latinos sirvieron durante la Guerra de Corea, recibiendo 9 Medallas de Honor. Aproximadamente otros 80,000 latinos sirvieron en el ejército durante los 10 años que duró el conflicto en Vietnam, recibiendo 13 Medallas de Honor.

Veinte mil Latinos participaron en las Operaciones Desert Shield y Desert Storm de 1990-91 en Irak.

Faltan muchas batallas que dar, pero nadie debe olvidar que los latinos estamos aquí, listos para colaborar y ser respetados.

La comunidad latina atraviesa un momento muy difícil, con un presidente que ha desatado la discriminación en su contra. A pesar de esto, la presencia de latinos en las Fuerzas Armadas cada vez es más importante. 

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /