LOS TIPOS DE CÁNCER DE MAMA MÁS COMUNES Y AGRESIVOS
14913A.jpg

Prevenir siempre es la clave. Una detección temprana permitirá utilizar los tratamientos necesarios para evitar consecuencias negativas

El cáncer es una enfermedad abrasiva que puede originarse casi en cualquier órgano de nuestro cuerpo y producir células que comprometen además de ese órgano en específico, otras partes del cuerpo y causar la muerte.

El cáncer de mama es el crecimiento descontrolado e irregular de las células mamarias a través de una mutación de las células sanas. Con el paso del tiempo se produce una regeneración celular de manera voluntaria y sustituyen las células viejas por unas nuevas, pero a veces el proceso se descontrola y se origina el cáncer.

El cáncer de mama es común entre la población femenina pero también masculina y puede afectar a 1 de cada 8 mujeres. Existen distintos tipos y aunque suele determinarse cuando ya está en el organismo, existen diferentes mecanismos de prevención que pueden ponerse en práctica.

Entre los tipos de cáncer de seno más comunes están:

Carcinoma ductal: es un tipo muy común y no tan agresivo que se localiza en los revestimientos de los conductos mamarios y no se ha propagado hacia el tejido como tal. Se considera el nivel 0 de esta enfermedad y por lo general sólo se requiere de cirugía.

Carcinoma lobular: este tipo se produce cuando las células anormales de la mama se forman dentro de las glándulas productoras de leche y puede ocasionar más de un tumor en cada seno.

Carcinoma ductal invasivo: este se inicia en el conducto de la leche, rompe la pared de dicho conducto y se dispersa a través del tejido adiposo de la mama. Una vez que esto sucede puede dispersarse a los ganglios linfáticos y a otras partes del cuerpo.

Carcinoma lobular invasivo: Comienza formándose en las glándulas mamarias y sigue a través de los lóbulos e invade el tejido adiposo y también se puede propagar a varias partes del cuerpo.

Los posibles síntomas que pueden presentarse y por los que se debe acudir a un médico para un chequeo, son:

Sentir un bulto en el área de la axila.

Cambios bruscos en la piel como enrojecimiento, hoyuelos o irritación.

Dolor persistente en el pecho o hinchazón.

Cambios en el pezón

 

Es necesario que al menos una vez al año, se realicen los exámenes necesarios para evaluar las condiciones generales de salud de la mujer y realizar si recomendadas por el médico una mamografía y ecograma mamario. 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /