CONDENAN EL DÉCIMO ASESINATO DE UN PERIODISTA MEXICANO EN 2018
GABRIEL SORIANO DE LA RADIO Y TELEVISIÓN DE GUERRERO FUE ACRIBILLADO LA NOCHE DEL MIÉRCOLES 24 EN ACAPULCO
14904A.jpg

Gabriel Soriano, de 40 años, locutor y técnico de Radio y Televisión de Guerrero, fue acribillado la noche del miércoles 24 a las 8 de la noche, en Acapulco una de las ciudades más afectadas por la violencia en el Pacífico mexicano. 

El locutor de un programa de hip-hop transmitido los domingos regresaba de la transmisión del tercer informe de Gobierno de Héctor Astudillo, el gobernador del Estado de Guerrero, una entidad que no ha logrado sacudirse el fenómeno de la violencia en más de seis años. La entidad tuvo durante el mes de septiembre, la tercera tasa de homicidios más alta del país con 68 asesinatos por cada 100.000 habitantes, solo superada por Colima y Baja California.

En un entronque cercano a la zona Diamante, una de las regiones más concurridas del puerto, la camioneta en la que viajaba Gabriel recibió dos disparos. Soriano bajó del vehículo y alguien le disparó en el pecho con balas de 9 milímetros. Las autoridades creen que la agresión habría sido causada después de una discusión con otro automovilista que iba armado. 

México alcanza con este caso al menos 10 periodistas asesinados en lo que va de 2018. Pamela Montenegro, una bloguera de Acapulco, también falleció en Guerrero tras un ataque el mes de febrero.  

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /