PAPA FRANCISCO REMUEVE AL OBISPO DE MEMPHIS 
LA DIÓCESIS EN TENNESSEE ES INVESTIGADA POR EL VATICANO
14901A.jpg

El papa Francisco removió al obispo de Memphis, Tennessee, monseñor Martin Holley, cuya diócesis está siendo investigada por el Vaticano.

La Santa Sede no explicó las razones por el despido. En un breve comunicado el Vaticano se limitó a decir que Francisco lo “relevó de sus obligaciones pastorales” y nombró al arzobispo de Louisville Joseph Kurtz para reemplazarlo temporalmente hasta que se nombre un nuevo obispo.

El lenguaje usado en el comunicado es el que se usa normalmente cuando el Papa decide destituir a un obispo que se niega a renunciar voluntariamente.

Hace unos meses, el Vaticano envió a dos arzobispos para investigar las disposiciones de Holley desde que fue promovido a obispo en 2016. Un asistente de Holley renunció abruptamente en junio pasado.

Los resultados de la investigación por el Vaticano aún no se han publicado. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /