PAPA FRANCISCO REMUEVE AL OBISPO DE MEMPHIS 
LA DIÓCESIS EN TENNESSEE ES INVESTIGADA POR EL VATICANO
14901A.jpg

El papa Francisco removió al obispo de Memphis, Tennessee, monseñor Martin Holley, cuya diócesis está siendo investigada por el Vaticano.

La Santa Sede no explicó las razones por el despido. En un breve comunicado el Vaticano se limitó a decir que Francisco lo “relevó de sus obligaciones pastorales” y nombró al arzobispo de Louisville Joseph Kurtz para reemplazarlo temporalmente hasta que se nombre un nuevo obispo.

El lenguaje usado en el comunicado es el que se usa normalmente cuando el Papa decide destituir a un obispo que se niega a renunciar voluntariamente.

Hace unos meses, el Vaticano envió a dos arzobispos para investigar las disposiciones de Holley desde que fue promovido a obispo en 2016. Un asistente de Holley renunció abruptamente en junio pasado.

Los resultados de la investigación por el Vaticano aún no se han publicado. 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /