PAPA FRANCISCO REMUEVE AL OBISPO DE MEMPHIS 
LA DIÓCESIS EN TENNESSEE ES INVESTIGADA POR EL VATICANO
14901A.jpg

El papa Francisco removió al obispo de Memphis, Tennessee, monseñor Martin Holley, cuya diócesis está siendo investigada por el Vaticano.

La Santa Sede no explicó las razones por el despido. En un breve comunicado el Vaticano se limitó a decir que Francisco lo “relevó de sus obligaciones pastorales” y nombró al arzobispo de Louisville Joseph Kurtz para reemplazarlo temporalmente hasta que se nombre un nuevo obispo.

El lenguaje usado en el comunicado es el que se usa normalmente cuando el Papa decide destituir a un obispo que se niega a renunciar voluntariamente.

Hace unos meses, el Vaticano envió a dos arzobispos para investigar las disposiciones de Holley desde que fue promovido a obispo en 2016. Un asistente de Holley renunció abruptamente en junio pasado.

Los resultados de la investigación por el Vaticano aún no se han publicado. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /