PAPA FRANCISCO REMUEVE AL OBISPO DE MEMPHIS 
LA DIÓCESIS EN TENNESSEE ES INVESTIGADA POR EL VATICANO
14901A.jpg

El papa Francisco removió al obispo de Memphis, Tennessee, monseñor Martin Holley, cuya diócesis está siendo investigada por el Vaticano.

La Santa Sede no explicó las razones por el despido. En un breve comunicado el Vaticano se limitó a decir que Francisco lo “relevó de sus obligaciones pastorales” y nombró al arzobispo de Louisville Joseph Kurtz para reemplazarlo temporalmente hasta que se nombre un nuevo obispo.

El lenguaje usado en el comunicado es el que se usa normalmente cuando el Papa decide destituir a un obispo que se niega a renunciar voluntariamente.

Hace unos meses, el Vaticano envió a dos arzobispos para investigar las disposiciones de Holley desde que fue promovido a obispo en 2016. Un asistente de Holley renunció abruptamente en junio pasado.

Los resultados de la investigación por el Vaticano aún no se han publicado. 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /