TRUMP PROMETE REBAJA ADICIONAL DE IMPUESTOS DEL 10% PARA LA “CLASE MEDIA”
TRUMP ACUDE AL POPULISMO Y PEDIRÍA APOYO DEL CONGRESO DESPUÉS DE LAS ELECCIONES
14899A.jpg

A pocos días de las elecciones al Congreso en las que los republicanos luchan por mantener el control de la Cámara Baja, el presidente Donald Trump anunció que presentará un importante paquete de recorte de impuestos del 10% para la “clase media” que presentaría antes de las elecciones. “Esto no es para negocios, esto es para gente de ingresos medios, y es adicional a la disminución de impuestos que ya les hemos otorgado”, añadió el mandatario.

Trump descartó el uso de una orden ejecutiva para su nueve paquete de impuestos y dijo que lo hará a través del Congreso una vez pasen las elecciones.

Sin embargo, los líderes del Congreso y funcionarios de la Casa Blanca han dicho que no saben nada sobre el “nuevo” plan para un recorte de impuestos antes de las elecciones.

Con esto, el recorte de impuestos del 10% de Trump para la “clase media” queda en evidencia como la última y desesperada movida política del magnate por conseguir votos para los republicanos en las elecciones de este 6 de noviembre.

No obstante analistas aseguran que debido al enorme déficit fiscal que enfrenta EE.UU., es casi imposible un escenario en el que en el que Congreso pasaría un recorte de impuestos adicional de 10%, lo que refleja la sospechas de que es un burdo truco de campaña política. 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /