CÁNCER DE SENO
CASOS GLOBALES DE CÁNCER AUMENTARÁN 75% PARA EL 2030

La cantidad de personas con cáncer aumentará más de un 75% en todo el mundo de aquí al 2030, con incrementos particularmente agudos en los países pobres, donde cada vez se adoptan más los estilos de vida “occidentalizados” poco saludables, reveló la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud, en Lyon, Francia.

La IARC espera que el incremento en los casos de cáncer esté relacionado con la mala alimentación, la falta de actividad física y otros malos hábitos asociados con la prosperidad y ligados a enfermedades como los cánceres mamario, prostático y colorrectal.

Los investigadores hallaron que los países menos desarrollados -fundamentalmente los de África subsahariana- tenían altos números de cánceres relacionados con infecciones -particularmente cáncer de cuello de útero- pero también de hígado y estómago y sarcoma de Kaposi.

En cambio, naciones más ricas como Gran Bretaña, Australia, Rusia y Brasil tenían más cánceres ligados con el tabaquismo, como el pulmonar, y con la obesidad y la dieta.

IARC predijo que los países de medianos ingresos, como China e India, podrían ver un alza del 78 % en el número de casos de cáncer de aquí al 2030. Los casos en las regiones menos desarrolladas registrarían un incremento del 93% en el mismo período.

Los 7 tipos más comunes de cáncer en todo el mundo son: el de pulmón, el de mama, el colorrectal, el de estómago, el de próstata, el de hígado y el de cuello uterino. 

 

Edición de esta semana
CONTRATAR A PERSONAS QUE HAN SIDO MARGINADAS PODRÍA SER SOLUCIÓN PARA LA ACTUAL ESCASEZ DE TRABAJADORES
Estados Unidos sigue enfrentando una importante crisis de mano de obra. Son diversas las industrias que han sido golpeadas, por la falta de trabajadores que se sumen para hacer que las empresas funcionen como deben, o al menos como esperarían los empleadores.    / ver más /
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la institución latina más antigua y más grande de los Estados Unidos con más de mil capítulos (consejos) en todo el país.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se acerca la temporada navideña, pero por mucho que nos gustaría liquidar esta pandemia, esta no ha terminado. El clima más frío está empujando a la gente puertas adentro y han aparecido nuevas olas de infección. Las personas no vacunadas, combinadas con la disminución de la eficacia de la vacuna, están creando circunstancias para que el virus se propague más.   / ver más /