EL 'EFECTO TAYLOR SWIFT' AL HABLAR POR PRIMERA VEZ PÚBLICAMENTE SOBRE LAS ELECCIONES 
SE DISPARA LA INSCRIPCIÓN DE VOTANTES ENTRE 18 Y 24 AÑOS TRAS UN MENSAJE DE LA CANTANTE

La decisión de la popular cantante Taylor Swift, de hablar por primera vez públicamente de política tuvo efecto. Según la plataforma Vote.org, desde que Swift compartió un mensaje en Instagram animando a sus seguidores a participar en las elecciones de mitad de periodo, decenas de miles de jóvenes se registraron para votar.

Swift animó a la gente a votar el domingo 7 al recibir el premio de artista del año en la gala de los American Music Awards. "Tal vez nunca encontraremos a un candidato o un partido con el cual estemos de acuerdo 100% en cada tema, pero tenemos que votar de todos modos". Con este mensaje, la popular cantante Taylor Swift animaba a sus 112 millones de seguidores en la red social Instagram a inscribirse para participar en las elecciones de mitad de periodo de noviembre.

En su post en Instagram, Swift reconocía que nunca se había metido en política pero que decidió hacerlo por eventos de "los últimos dos años" que han hecho que ya no se pueda mostrar "reticente" a opinar. "Siempre emitiré mi voto en función de qué candidato protegerá y luchará por los derechos humanos que creo que todos merecemos", dijo en su mensaje la cantante de 28 años.

Es la primera vez que la cantante country convertida en estrella del pop se pronuncia sobre política públicamente y aparentemente tuvo el efecto esperado. Según la plataforma Vote.org, desde el domingo se disparó la inscripción de votantes coincidiendo también con la aproximación de la fecha límite de los registros en 18 estados.

En total, más de 166,000 nuevos electores se suscribieron para votar, entre el domingo 7 y el martes 9 y cerca del 42% de ellos eran jóvenes de entre 18 y 24 años.

Y si bien el registro de votantes siempre se acelera cuando se acerca la fecha límite, el número de jóvenes inscritos desde que Taylor Swift publicó su mensaje es inédito. Según publico The New York Times, el efecto del mensaje de la cantante en las inscripciones de votantes en el sitio fue tan potente que incluso sobrepasó al número de nuevos registros cuando el expresidente Barack Obama mencionó la web. 

 

Edición de esta semana
CONTRATAR A PERSONAS QUE HAN SIDO MARGINADAS PODRÍA SER SOLUCIÓN PARA LA ACTUAL ESCASEZ DE TRABAJADORES
Estados Unidos sigue enfrentando una importante crisis de mano de obra. Son diversas las industrias que han sido golpeadas, por la falta de trabajadores que se sumen para hacer que las empresas funcionen como deben, o al menos como esperarían los empleadores.    / ver más /
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la institución latina más antigua y más grande de los Estados Unidos con más de mil capítulos (consejos) en todo el país.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se acerca la temporada navideña, pero por mucho que nos gustaría liquidar esta pandemia, esta no ha terminado. El clima más frío está empujando a la gente puertas adentro y han aparecido nuevas olas de infección. Las personas no vacunadas, combinadas con la disminución de la eficacia de la vacuna, están creando circunstancias para que el virus se propague más.   / ver más /