REVELA ESTUDIO QUE 6 DE CADA 10 LATINOS EN EE.UU. SON MENORES DE 35 AÑOS

Seis de cada 10 latinos en EE.UU. tienen menos de 35 años, revela estudio por el Centro de Investigaciones Pew. 

Algunos interesantes datos recopilados por Pew sobre ellos:

1. Seis de cada 10 latinos en EE.UU. (61%) tienen 35 años o menos (según datos de 2016). Serían, en total, 35 millones: 20% más que hace una década. Esto los convierte en una de las poblaciones juveniles más grandes y de crecimiento más acelerado, en todo el país.

2. Este año, 1 millón de latinos cumplirá 18 años. Y este fenómeno se repetirá por al menos las próximas dos décadas.

3. La mayoría de ellos nació en EE.UU.. Exactamente, el 81% de aquellos jóvenes de 35 años o menos, según datos de 2016.

4. Los más pequeños, aquellos de menos de 18 años, aumentaron un 22% entre 2006 y 2016.

5. En las escuelas, constituyen el 25% de los alumnos K-12. En 3 estados (New Mexico, California y Texas), representan más de la mitad de todos los escolares.

6. Utilizan cada vez más el inglés. Una gran porción de los adultos jóvenes usa sobre todo esta lengua (41%) o son bilingües (40%), mientras que solo 19% domina solamente el español. En contraste los latinos de 36 años o más, un 24%, manifestó dominar el inglés. 

7. Creen firmemente en el “sueño americano”. Más de 3 de cada 4 latinos de 18 a 35 años (77%) indicaron que las personas que quieren salir adelante y progresar pueden hacerlo, si están dispuestas a trabajar duro.

8. Son jóvenes digitales. Además del peso político que los jóvenes latinos pueden tener, acumulan un gran poder como consumidores y son más proclives a usar la tecnología que otros segmentos de la población. 

 

Edición de esta semana
CONTRATAR A PERSONAS QUE HAN SIDO MARGINADAS PODRÍA SER SOLUCIÓN PARA LA ACTUAL ESCASEZ DE TRABAJADORES
Estados Unidos sigue enfrentando una importante crisis de mano de obra. Son diversas las industrias que han sido golpeadas, por la falta de trabajadores que se sumen para hacer que las empresas funcionen como deben, o al menos como esperarían los empleadores.    / ver más /
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la institución latina más antigua y más grande de los Estados Unidos con más de mil capítulos (consejos) en todo el país.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se acerca la temporada navideña, pero por mucho que nos gustaría liquidar esta pandemia, esta no ha terminado. El clima más frío está empujando a la gente puertas adentro y han aparecido nuevas olas de infección. Las personas no vacunadas, combinadas con la disminución de la eficacia de la vacuna, están creando circunstancias para que el virus se propague más.   / ver más /