AMPLÍAN CENTRO DE DETENCIÓN PARA NIÑOS MIGRANTES EN EL DESIERTO DE TEXAS
IMÁGENES SATELITALES MUESTRAN QUE EL NÚMERO DE CARPAS SE HA CUADRUPLICADO DE JUNIO A SEPTIEMBRE

El centro de detención para niños migrantes en el desierto de Tornillo en Texas, creado como una serie de carpas, ha crecido de manera sustancial desde junio pasado, con lo que ahora puede albergar a más de dos mil menores, de acuerdo con el grupo civil Human Rights Watch (HRW).  

En un análisis basado en imágenes de satélite, HRW asentó que el centro de detención, ubicado en Tornillo, se ha expandido de 28 a 101 carpas del 19 de junio al 13 de septiembre. Cada una tiene capacidad para 20 niños con lo que ahora puede albergar a más de dos mil menores.  

El centro de detención fue utilizado por primera vez este verano para albergar a niños separados de sus padres, al inicio de la política llamada “tolerancia cero”, mediante la cual los inmigrantes que cruzaban la frontera de manera ilegal eran separados de sus hijos.  

Después de la revelación del HRW, el Departamento de Salud y Servicios Humanos declaró que el incremento en el número de tiendas de campaña era necesario para albergar a los niños que cruzan la frontera sin la compañía de familiares. 

Con una capacidad reportada de 2.000 niños, lo cual es solo la mitad de la meta establecida por el gobierno de 3.800 camas en las instalaciones de Tornillo.  

Además de las carpas terminadas, hay numerosas tiendas que se pueden ver actualmente en construcción, así como varios edificios más grandes que se han erigido recientemente, de acuerdo con Human Rights Watch. 

 

Edición de esta semana
CONTRATAR A PERSONAS QUE HAN SIDO MARGINADAS PODRÍA SER SOLUCIÓN PARA LA ACTUAL ESCASEZ DE TRABAJADORES
Estados Unidos sigue enfrentando una importante crisis de mano de obra. Son diversas las industrias que han sido golpeadas, por la falta de trabajadores que se sumen para hacer que las empresas funcionen como deben, o al menos como esperarían los empleadores.    / ver más /
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la institución latina más antigua y más grande de los Estados Unidos con más de mil capítulos (consejos) en todo el país.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se acerca la temporada navideña, pero por mucho que nos gustaría liquidar esta pandemia, esta no ha terminado. El clima más frío está empujando a la gente puertas adentro y han aparecido nuevas olas de infección. Las personas no vacunadas, combinadas con la disminución de la eficacia de la vacuna, están creando circunstancias para que el virus se propague más.   / ver más /