LOS POLÉMICOS URINARIOS “DEMASIADO PÚBLICOS” QUE CAUSAN INDIGNACIÓN EN PARÍS
LA CAPA DE PAJA UBICADA EN ESTOS ORINALES NO SOLO EVITA EL MAL OLOR, SINO QUE PUEDE SER USADA COMO COMPOST PARA PARQUES Y JARDINES

Orinales de color rojo brillante, completamente expuestos a la vista de los transeúntes, fueron colocados en la ciudad para reducir la incidencia de personas que orinan en plena calle. Y aunque estos orinales son ecológicos y tienen la característica de no despedir olores desagradables, muchos parisinos muestran su descontento con la iniciativa.

Los residentes parisinos furiosos piden que se retiren los urinarios y planean presentar una petición formal ante las autoridades competentes. Pero el alcalde local, Ariel Weil, dice que los orinales son necesarios.

“Si no hacemos nada, los hombres simplemente van a orinar en las calles”, dijo Weil. “Si realmente está molestando a la gente, encontraremos otra ubicación”.

La palabra “uritrottoir” es una combinación de dos términos en francés: urinal y pavimento. Los también llamados “orinales inteligentes” fueron instalados en puntos de la ciudad donde el problema de las personas que orinan en lugares públicos es más preocupante.

Según varios medios, la capa de paja ubicada dentro de estos orinales no solo evita el mal olor, sino que tiene la finalidad de ser usada como compost para parques y jardines. Se ha dicho que un año de la orina de una persona contiene suficiente nitrógeno, fósforo y potasio para fertilizar 400 metros cuadrados de trigo.

Algunos argumentan que el “uritrottoir” es discriminatorio. “Uritrottoirs para hombres: genial. Pero ¿y nosotras las mujeres? ¿Usamos las bandejas de basura? Se han instalado en una propuesta sexista: los hombres no pueden controlarse a sí mismos y, por lo tanto, toda la sociedad tiene que adaptarse. Las ideas sexistas no son amenas”, dijo una francesa en Twitter. 

 

Edición de esta semana
CONTRATAR A PERSONAS QUE HAN SIDO MARGINADAS PODRÍA SER SOLUCIÓN PARA LA ACTUAL ESCASEZ DE TRABAJADORES
Estados Unidos sigue enfrentando una importante crisis de mano de obra. Son diversas las industrias que han sido golpeadas, por la falta de trabajadores que se sumen para hacer que las empresas funcionen como deben, o al menos como esperarían los empleadores.    / ver más /
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la institución latina más antigua y más grande de los Estados Unidos con más de mil capítulos (consejos) en todo el país.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se acerca la temporada navideña, pero por mucho que nos gustaría liquidar esta pandemia, esta no ha terminado. El clima más frío está empujando a la gente puertas adentro y han aparecido nuevas olas de infección. Las personas no vacunadas, combinadas con la disminución de la eficacia de la vacuna, están creando circunstancias para que el virus se propague más.   / ver más /