¡LOS JÓVENES NO QUIEREN ARMAS!
Por Michel Leidermann

Mientras el presidente ha planteado armar y entrenar a los profesores para hacer frente a las posibles matanzas si se repiten en las aulas, los jóvenes defienden aumentar la edad de venta para armas de fuego y otras medidas restrictivas. 

El país sumó 273 tiroteos masivos en 2017. Unas 40 personas mueren al día por armas de fuego. Y se calcula que hay 9 pistolas o armas por cada 10 personas.

Se trata de un nivel de violencia y de un grado de amplitud de las armas único en el mundo. Portarlas es un derecho constitucional, pero la extensión de los tiroteos masivos ha encendido también el debate ciudadano a favor de sus límites. Barack Obama dio pasos en ese sentido, pero no encontró el apoyo del Congreso. Trump ha llegado a sugerir algunos, pero la presión de la Asociación Nacional del Rifle intenta frenar cualquier iniciativa, por modesta que sea.

Las familias de las victimas exigen un debate serio y que se tomen medidas adecuadas. Y esta vez son los jóvenes disgustados y articulados, las futuras generaciones de votantes, gobernantes y adultos, quienes empiezan a dar una lección a sus mayores. Hay esperanza de que produzcan cambios sustanciales exigiendo acción, sino de inmediato, será como consecuencia de las próximas elecciones de noviembre.

En las últimas encuestas nacionales, el 66% de los estadounidenses quieren ver mayor regulación de la venta y tipo de armas. En la misma encuesta, el 50% de los dueños de armas también quieren ver regulaciones más estrictas. 

Adelante estudiantes. La pasión gana las elecciones y, a veces, la pasión y lo correcto están del mismo lado.

 

MATRÍCULA UNIVERSITARIA GRATUITA

En 2015, la deuda de préstamos estudiantiles de Arkansas fue de $ 9 mil millones, una cifra que los estudiantes no podrán pagar. Arkansas debería tener matrícula universitaria gratuita para todos.

En marzo de 2017, el gobernador Asa Hutchinson promulgó ArFuture, una medida destinada a financiar con becas a los estudiantes universitarios para estudiar carreras de alta demanda, como codificación de computadoras, enfermería y soldadura. 

Sin embargo, se debe hacer más. Tennessee proporciona matrícula gratuita en los colleges comunitarios a través de la lotería estatal. Arkansas ya tiene algunos fondos de la lotería, pero se trata de pequeñas cantidades solo para ciertos estudiantes.

Nueva York asimismo ofrece clases gratuitas para universidades de dos y cuatro años. Arkansas también podría requerir que los estudiantes se queden y trabajen en el Estado después de su graduación, al menos por la misma cantidad de años por la que reciben la beca, tal como lo hace Nueva York.

Muchos más residentes de Arkansas podrían ir a la universidad si su matrícula fuera gratuita. Solo piensen en cuánto podría mejorar nuestro Estado si tuviéramos personas más educadas. Se abrirían más negocios y nuevos compañía contratarían desde dentro de nuestro estado. Además, los salarios podrían aumentar, con todos los ingresos permaneciendo aquí en Arkansas.

La matrícula gratis podría ser beneficioso para todos: los estudiantes obtienen una educación gratuita, y Arkansas gana residentes más educados. Entonces hay que proponerlo y votarlo en las próximas elecciones. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /