AMAZON SUBE EL SALARIO MÍNIMO A SUS EMPLEADOS A $15 POR HORA
14807A.jpg

Amazon, la compañía de comercio electrónico subirá el salario mínimo que paga a todos sus empleados en EE.UU. a $15 por hora trabajada. El incremento empezará a aplicarse a partir de noviembre 1 y beneficiará a más de 250.000 asalariados, así como a 100.000 que contrata temporalmente.

También lo subirá en el Reino Unido y "está evaluando" lo que hará en otros países.

Amazon cuenta con 575.000 empleados en todo el mundo.

El incremento es una cantidad que se queda a medio camino de otras firmas en el sector logístico, como UPS. La paga mínima varía de $10 la hora en Austin (Texas) a $13,50 en Robbinsville (New Jersey).

En medio de estas fuertes críticas, la compañía adelanta que va a iniciar una campaña de presión en Washington para que el salario mínimo se eleve a nivel federal en todo EE.UU.. Actualmente está en los $7,25 por hora trabajada. “Hemos pensado en lo que queremos hacer y hemos decidido que queremos liderar”, afirma Bezos en un comunicado, “animamos a nuestros competidores y otras grandes empresas a sumarse”.

El senador y ex precandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders aplaudió el paso dado por Amazon. "No veo motivos para que otras grandes corporaciones en la industria de la restauración, las aerolíneas y el comercio no sigan la iniciativa", valoró. Los economistas, sin embargo, señalan que el incremento del salario mínimo en realidad va en línea con la inflación y reiteran que con un mercado laboral en situación de pleno empleo, a las empresas no les queda otra que elevar las pagas para atraer mano de obra o retener la que ya labora en ellas. 

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /