LA NOVELISTA DE ‘CÓMO MATAR A TU MARIDO’ ACUSADA DE ASESINAR A SU MARIDO
AL MENOS EN APARIENCIA FORMABAN UNA PAREJA BIEN AVENIDA TRAS 27 AÑOS DE MATRIMONIO
14803A.jpg

Una pistola es ruidosa, sucia y requiere cierta habilidad. Un cuchillo exige contacto: es algo muy personal y te llenas de sangre. Contratando a un sicario te arriesgas a que te delate o te chantajee. ¿Y quién conoce a uno? Recurrir a un amante es una idea peor aún. En cuanto al veneno, lleva uno o dos meses matar a alguien, y la víctima estará enferma todo ese tiempo. ¿Quién desea estar con un marido enfermo? 

El 4 de noviembre de 2011, la escritora de folletines románticos Nancy Crampton-Brophy repasaba, en una entrada en un blog titulada “Cómo matar a tu marido”, las posibles armas disponibles para liquidar a un esposo. Siete años después, el pasado 5 de septiembre de 2018, la novelista de 68 años era detenida por la policía de Portland, Oregón, acusada de asesinar a su propio marido.

El pasado sábado 2 de junio, a primera hora de la mañana, los alumnos del Instituto Culinario de Oregón hallaron al cocinero Daniel Brophy, de 63 años, tendido sobre un charco de sangre en el suelo de una cocina, con heridas de bala. La policía y el personal médico trataron en vano de salvar la vida del chef, muy querido en el centro, a juzgar por los mensajes in memóriam de sus compañeros, que destacan su conocimiento enciclopédico y su enfoque creativo en la enseñanza.

Al día siguiente, Nancy Crampton-Brophy comunicaba el triste suceso a sus 1.491 amistades digitales. “A mis amigos de Facebook y familia, tengo una noticia triste que contar”, escribió. “Mi marido y mejor amigo, el chef Dan Brophy, fue asesinado ayer por la mañana”.

El lunes 4 por la tarde Nancy Brophy acudió a la vigilia en memoria de su marido, arropada por cientos de personas, a las puertas de la escuela de cocina en la que el finado impartió clases desde que se fundara en 2006.

Lo cierto es que, al menos en apariencia, los Brophy formaban una pareja bien avenida tras 27 años de matrimonio. 

Finalmente, basándose en la investigación llevada a cabo durante los tres meses, la policía ha llegado a la conclusión de que la escritora es sospechosa de la muerte de su marido. 

La policía se limitó a decir, en un comunicado, que “los detectives creen que Nancy L. Crampton-Brophy es la sospechosa por el asesinato de Daniel C. Brophy”.

 Nada revelaron sobre el posible móvil del supuesto crimen. Cierto es que la propia autora ofreció cinco posibles motivos en su libro “Cómo asesinar a tu marido”: 1) El financiero; 2) Es un “bastardo mentiroso y tramposo”; 3) Te has enamorado de otra persona; 4) Es un abusador; y 5) Matar es tu profesión. 

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /