LA LUCHA CONTRA EL ESTIGMA DE LAS ENFERMEDADES MENTALES
UNA DE CADA DOS PERSONAS SUFRIRÁN DE DEPRESIÓN, TRASTORNOS DE ANSIEDAD U OTRA ENFERMEDAD MENTAL
14800A.jpg

Hay un estigma contra las enfermedades mentales que está causando mucho más daño a la gente. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.

Los niños y adolescentes son especialmente propensos a sufrirlas y sin embargo, demasiado a menudo los niños que presenten signos de enfermedad mental son vistos solamente como de mala conducta mientras que los adolescentes son vistos como malhumorados por su desarrollo hormonal. La sociedad general dice que van a mejorar con el tiempo, y no necesitan buscar ayuda por ahora. 

Con los medios de comunicación definiendo a las personas con enfermedades mentales como locos y homicidas, a los niños se les inculca que la enfermedad mental es un traspié y que deben evitar a las personas con trastornos mentales. Esto hace que se sientan aislados y algunas veces arremeten.

Muchas personas diagnosticadas, tienen miedo de tomar la medicación. Todo lo que inicialmente saben acerca de los trastornos mentales es del cine y la televisión donde la gente se visualiza como débiles o peligrosos. Ellos no quieren ser etiquetados como desequilibrado o débil, por lo que tratan de ocultar los síntomas e ignorar los sentimientos de ansiedad o ataques de pánico. 

Muchas veces se ponen en grave peligro y el daño a los amigos y familiares. Ellos no reciben ayuda psiquiátrica hasta que es tarde. Deberían reconocer que está bien buscar ayuda y que, si la gente los juzga, los ignoren.

La enfermedad mental debe ser tratada igual que la enfermedad física; la gente no culpa a un diabético de tener diabetes. Esto no quiere decir que la enfermedad mental es igual a la enfermedad física, sino que se debe luchar contra el estigma. Es muy importante cambiar la actitud y aumentar la conciencia de la enfermedad mental. 

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /