MADRE ES ARRESTADA POR QUITARLE EL CELULAR A SU HIJA DE 15 AÑOS
14799A.jpg
Jodie May

La señora Jodie May acudió a la corte de Michigan para comparecer por una denuncia de robo tras haber decomisado el teléfono celular a su propia hija de 15 años.

La mujer le quitó el teléfono a su hija como castigo por un problema que tuvo en la escuela y fue su exesposo quien reportó a la policía el hecho, pero lo denunció como robo ya que argumentó que la cuenta del celular estaba bajo su nombre. 

Un juez terminó retirando los cargos y dándole la razón.

May fue arrestada en mayo, justo un día antes de la celebración por el Día de las madres. Cuando amantaba a su bebé de 4 semanas, un policía llamó a su puerta y le comunicó que sería aprehendida por un cargo menor por robo.

“Él me había dicho que me iba a arrestar y le pregunté si podía entregarme el lunes siguiente porque tenía un nuevo bebé y aún no se alimentaba”, dijo.

Sin embargo, su petición no fue concedida. May fue arrestada y llevada a una celda, aunque fue liberada dos horas después con una fianza de $200.

De acuerdo con el fiscal, May nunca le dijo a los oficiales originales que había tomado el teléfono para castigar a su hija. Ese detalle tampoco fue mencionado en el informe original.

Tras revisar el caso la fiscalía determinó que el teléfono lo tenía la menor por lo que su madre tenía derecho de tomarlo. Los cargos por los que era acusada podrían haberle dado hasta 93 días de prisión si hubiese sido declarada culpable. 

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /