ADMINISTRACIÓN TRUMP HACE ALARDE DE LOGROS ECONÓMICOS, CON DATOS FALSOS
ECONOMISTAS HAN SALIDO A CORREGIR LOS DATOS ERRADOS O EXAGERADOS DE TRUMP 
14796A.jpg

A menos de unas semanas de los comicios de noviembre 6, el presidente Donald Trump destacó los ”tremendos”  logros económicos de su Administración, en algunos casos exagerando o distorsionando los resultados y omitiendo que la recuperación económica comenzó con su antecesor, Barack Obama. Así, la economía se ha convertido en un arma política.

Según la Casa Blanca, existe una conspiración de los medios, comentaristas, economistas y funcionarios demócratas para atribuir a Obama “el éxito económico del presidente Trump”.

La “guerra” de palabras comenzó con una serie de mensajes de Trump en Twitter, en los que afirmó falsamente que cuando asumió el poder en enero de 2017, la economía se iba a pique. Trump también dijo que la economía afronta la mejor bonanza “en la historia de nuestro país” y que son los demócratas los que tambalean y “mienten como locos”.

Trump, quien se precia de usar superlativos para ensalzar sus logros, también apuntó al bajo desempleo de 3,9% en más de 100 años”.

Pero la economía en realidad ha registrado mejores niveles de empleo durante varios períodos en el pasado y el crecimiento económico ha superado la tasa de desempleo en decenas de ocasiones desde la década de 1940.

El Buró de Análisis Económico del gobierno indica que la tasa de desempleo del 3,9% se acerca al punto más bajo en casi 18 años, pero la mejor cifra se registró en 1953, cuando se ubicó en 2,5%, en plena guerra con Corea del Norte.

No es la primera vez que Trump exagera cifras con fines políticos. En el pasado incluso se ha adelantado a la divulgación oficial de informes económicos.

Trump también ha dicho que los sistemas del Seguro Social y “Medicare” se están fortaleciendo bajo su gobierno, pero el propio gobierno ha advertido que, de hecho, la situación de solvencia de ambos programas de beneficios sociales, van de mal en peor.

Es alarmante hasta qué punto las exageraciones de las últimas semanas han incluido datos inflados sobre el crecimiento de salarios, el impacto de los recortes de impuestos, y un cambio significativo en la trayectoria económica que no se ajustan bien a la realidad. 

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /