MATAN A OTRO PERIODISTA MEXICANO EN CHIAPAS
ES EL 9º PERIODISTA ASESINADO EN LO QUE VA DE AÑO
14782A.jpg

Mario Leonel Gómez Sánchez, periodista de El Heraldo de Chiapas, de 40 años de edad, recibió cuatro impactos de bala durante el ataque en la tarde del viernes 21 cuando salía de su casa en el municipio de Yajalón, un pueblo situado unos 125 kilómetros al norte de la turística ciudad de San Cristóbal de Las Casas, en la selva de Chiapas.

Gómez fue trasladado a un hospital cercano donde finalmente falleció, según informaron sus amigos y colegas.

Al parecer, dos hombres dispararon contra el reportero hiriéndolo en el abdomen. Los autores del crimen huyeron de la escena sin ser detenidos.

De acuerdo a los datos del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), Gómez es el noveno periodista asesinado en México en lo que va de año. Desde que Enrique Peña Nieto, asumió el poder en 2012, al menos 44 comunicadores mexicanos perdieron la vida. 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /