MATAN A OTRO PERIODISTA MEXICANO EN CHIAPAS
ES EL 9º PERIODISTA ASESINADO EN LO QUE VA DE AÑO
14782A.jpg

Mario Leonel Gómez Sánchez, periodista de El Heraldo de Chiapas, de 40 años de edad, recibió cuatro impactos de bala durante el ataque en la tarde del viernes 21 cuando salía de su casa en el municipio de Yajalón, un pueblo situado unos 125 kilómetros al norte de la turística ciudad de San Cristóbal de Las Casas, en la selva de Chiapas.

Gómez fue trasladado a un hospital cercano donde finalmente falleció, según informaron sus amigos y colegas.

Al parecer, dos hombres dispararon contra el reportero hiriéndolo en el abdomen. Los autores del crimen huyeron de la escena sin ser detenidos.

De acuerdo a los datos del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), Gómez es el noveno periodista asesinado en México en lo que va de año. Desde que Enrique Peña Nieto, asumió el poder en 2012, al menos 44 comunicadores mexicanos perdieron la vida. 

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /