GUANAJUATO CONFIRMA QUE EL INDOCUMENTADO JOEL ARRONA LARA TIENE CARGOS POR HOMICIDIO
FUE DETENIDO POR ICE EN CALIFORNIA CUANDO LLEVABA A SU ESPOSA A DAR A LUZ
14779A.jpg

La Procuraduría General de Guanajuato, México, confirmó que Joel Arrona Lara, detenido por autoridades de inmigración el pasado miércoles 15 de agosto en San Bernardino, California, tiene antecedente por homicidio y una orden de arresto en ese estado del que se fue hace 12 años. Había migrado desde la ciudad de León, Guanajuato, sin papeles.

Arrona Lara, fue detenido por agentes de inmigración cuando llevaba a su mujer, María del Carmen Venegas, al hospital a dar a luz en San Bernardino, California.

La familia había sostenido que Arrona Lara no tiene antecedentes y que se trataba de un error. Que en realidad las autoridades buscaban al hermano del detenido.

Emilio Amaya García, del Centro de Servicios Comunitarios de San Bernardino que representa legalmente a Arrona, detalla que cuando el hombre fue detenido, “en principio las autoridades de ICE dijeron que era por la nueva política” en referencia a la ‘tolerancia cero’ impulsada desde el gobierno federal. “Después sacan este comunicado”, indica. 

De todos modos, Amaya García detalla que su preocupación es sobre los procedimientos de detención de autoridades de inmigración que, en este caso, interfirieron con una persona que necesitaba atención médica, su esposa que iba rumbo a un hospital.

“El Sr. Arrona Lara llamó la atención de ICE debido a una orden judicial pendiente emitida para su arresto en México por cargos de homicidio”, señala una declaración de la agencia.

La declaración añade que Lara fue detenido por oficiales del Equipo de Operaciones de Fugitivos y que se encuentra actualmente bajo custodia de ICE en espera de los procedimientos de deportación ante la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR).

Para continuar con el caso, la Procuraduría General de Guanajuato dijo que Arrona Lara debe llegar a México para asignarle un juez.  

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /