LA UNIVERSIDAD RICE EN TEXAS OFRECERÁ MATRÍCULA GRATIS A FAMILIAS QUE GANEN MENOS DE $130,000 AL AÑO
14776A.jpg

La Universidad de Rice (Rice University), una escuela de investigación privada, ubicada en Houston, Texas, ofrecerá paquetes financieros generosos para estudiantes de ingresos bajos y medianos, como parte de una estrategia de diversificar su cuerpo estudiantil. 

Anunció que ofrecerá matrícula gratis a los estudiantes de familias con ingresos entre $65.000 y $130.000 a partir de 2019.

Además, bajo el nuevo programa ‘ The Rice Investment’, los estudiantes de familias con ingresos inferiores a $65.000 no solo obtendrán una beca de matrícula completa, sino que también tendrán todos los gastos asociados con la matrícula, el alojamiento y la comida cubiertos.

Las familias que ganen entre $130,000 y $200,000 recibirán becas que cubren la mitad de su matrícula o más.

“El talento se merece una oportunidad”, dijo el presidente de Rice en un comunicado de prensa. “Hemos aprovechado nuestra ya generosa ayuda financiera para proporcionar más apoyo a las familias de bajos ingresos y de clase media y asegurar que estos estudiantes tengan acceso a lo mejor en la educación superior privada ... es una inversión en la promesa ilimitada de todos los estudiantes que demuestran talento, motivación e iniciativa, independientemente de sus antecedentes o su capacidad para pagar la universidad”.

Esta iniciativa también planea atacar la carga de la deuda estudiantil, un problema de $1,500 millones a nivel nacional que muchos expertos llaman “la siguiente calamidad financiera” que hasta podría disparar la próxima recesión económica.

A partir del próximo año académico, los estudiantes de pregrado de las familias con ingresos de menos de $200,000 que califican para el ‘ Rice Investment’ ya no tendrán que solicitar préstamos como parte de sus paquetes de ayuda financiera basados en cuánto necesitan. 

Sin embargo, aún se espera que “los estudiantes contribuyan al costo de asistencia con ingresos moderados de trabajos de verano y del año académico”. 

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /