LA AGONÍA DE UNA MADRE CUYO HIJO DE 9 AÑOS SE SUICIDÓ TRAS SER ACOSADO EN LA ESCUELA
14773A.jpg

Leia Rochelle Pierce, de Denver, Colorado, asegura que Jamel Myles, su hijo de 9 años se suicidó tras ser acosado en su escuela “por ser homosexual”, y asegura que se culpa a sí misma por la muerte de su hijo y que “su corazón se rompe a cada segundo. Me siento responsable porque no vi el dolor en los ojos de mi bebé. Debí haberlo sabido. Es mi culpa, no sabía”.

Según Leia, su hijo Jamel le contó que era gay durante el verano. No planeaba revelarlo en la escuela, pero dijo que “estaba orgulloso de ser quién era y no le importaba decírselo a los demás”.

Tras su regreso a clases, Leia dice que Jamel se veía normal. Jugaba en su computadora y veía televisión como era su costumbre. Pero el jueves 23 de agosto, tan solo cuatro días después del inicio de clases, lo encontró muerto.

Después de la muerte de Jamel, su hermana mayor le comentó que él había dicho que lo acosaban por ser gay.

Leia explica que la escuela le aseguró en una llamada telefónica que ahora iban a trabajar en la prevención del suicidio por alumnos. Dice que se debe detener el bullying, que es lo que lleva al suicidio. “Enséñenles a sus hijos a amar, enséñenles que está bien ser diferentes. Todos somos diferentes. Enséñenle compasión, respeto, a ser más tolerantes los unos con los otros” afirma Leia.

Tras el suicidio de Jamel, los responsables de las Escuelas Públicas de Denver emitieron un comunicado en el que dijeron estar “profundamente comprometidos con asegurar que todos los miembros de la comunidad escolar sean tratados con dignidad y respeto, independientemente de su orientación sexual, género o estatus transgénero”. 

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /