LA AGONÍA DE UNA MADRE CUYO HIJO DE 9 AÑOS SE SUICIDÓ TRAS SER ACOSADO EN LA ESCUELA
14773A.jpg

Leia Rochelle Pierce, de Denver, Colorado, asegura que Jamel Myles, su hijo de 9 años se suicidó tras ser acosado en su escuela “por ser homosexual”, y asegura que se culpa a sí misma por la muerte de su hijo y que “su corazón se rompe a cada segundo. Me siento responsable porque no vi el dolor en los ojos de mi bebé. Debí haberlo sabido. Es mi culpa, no sabía”.

Según Leia, su hijo Jamel le contó que era gay durante el verano. No planeaba revelarlo en la escuela, pero dijo que “estaba orgulloso de ser quién era y no le importaba decírselo a los demás”.

Tras su regreso a clases, Leia dice que Jamel se veía normal. Jugaba en su computadora y veía televisión como era su costumbre. Pero el jueves 23 de agosto, tan solo cuatro días después del inicio de clases, lo encontró muerto.

Después de la muerte de Jamel, su hermana mayor le comentó que él había dicho que lo acosaban por ser gay.

Leia explica que la escuela le aseguró en una llamada telefónica que ahora iban a trabajar en la prevención del suicidio por alumnos. Dice que se debe detener el bullying, que es lo que lleva al suicidio. “Enséñenles a sus hijos a amar, enséñenles que está bien ser diferentes. Todos somos diferentes. Enséñenle compasión, respeto, a ser más tolerantes los unos con los otros” afirma Leia.

Tras el suicidio de Jamel, los responsables de las Escuelas Públicas de Denver emitieron un comunicado en el que dijeron estar “profundamente comprometidos con asegurar que todos los miembros de la comunidad escolar sean tratados con dignidad y respeto, independientemente de su orientación sexual, género o estatus transgénero”. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /