LA AGONÍA DE UNA MADRE CUYO HIJO DE 9 AÑOS SE SUICIDÓ TRAS SER ACOSADO EN LA ESCUELA
14773A.jpg

Leia Rochelle Pierce, de Denver, Colorado, asegura que Jamel Myles, su hijo de 9 años se suicidó tras ser acosado en su escuela “por ser homosexual”, y asegura que se culpa a sí misma por la muerte de su hijo y que “su corazón se rompe a cada segundo. Me siento responsable porque no vi el dolor en los ojos de mi bebé. Debí haberlo sabido. Es mi culpa, no sabía”.

Según Leia, su hijo Jamel le contó que era gay durante el verano. No planeaba revelarlo en la escuela, pero dijo que “estaba orgulloso de ser quién era y no le importaba decírselo a los demás”.

Tras su regreso a clases, Leia dice que Jamel se veía normal. Jugaba en su computadora y veía televisión como era su costumbre. Pero el jueves 23 de agosto, tan solo cuatro días después del inicio de clases, lo encontró muerto.

Después de la muerte de Jamel, su hermana mayor le comentó que él había dicho que lo acosaban por ser gay.

Leia explica que la escuela le aseguró en una llamada telefónica que ahora iban a trabajar en la prevención del suicidio por alumnos. Dice que se debe detener el bullying, que es lo que lleva al suicidio. “Enséñenles a sus hijos a amar, enséñenles que está bien ser diferentes. Todos somos diferentes. Enséñenle compasión, respeto, a ser más tolerantes los unos con los otros” afirma Leia.

Tras el suicidio de Jamel, los responsables de las Escuelas Públicas de Denver emitieron un comunicado en el que dijeron estar “profundamente comprometidos con asegurar que todos los miembros de la comunidad escolar sean tratados con dignidad y respeto, independientemente de su orientación sexual, género o estatus transgénero”. 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /