TRUMP BUSCA PONER MÁS TRABAS PARA LOS INMIGRANTES LEGALES
LA NUEVA REGLA DE ‘CARGA PÚBLICA’ AFECTARÍA PRINCIPALMENTE A LOS INMIGRANTES ENFERMOS Y ADULTOS MAYORES
14771A.jpg

El Gobierno del presidente Donald Trump dijo que propondría hacer más difícil para los extranjeros que viven en Estados Unidos calificar para la residencia definitiva si han recibido beneficios públicos tales como ayuda alimentaria, vivienda pública o Medicaid.

La regulación propuesta por el Departamento de Seguridad Nacional instruiría a los oficiales de inmigración a considerar si una persona ha recibido algún beneficio financiado por los contribuyentes para determinar si un inmigrante sería una carga pública.

La ley de inmigración estadunidense ha exigido por mucho tiempo a los funcionarios que excluyan de la posibilidad de una residencia permanente a personas que puedan convertirse en una “carga pública”, pero las pautas vigentes desde hace casi dos décadas definen que alguien es una “carga pública si depende principalmente del gobierno para su subsistencia”.

Los cambios se aplicarían a quienes buscan visas o la residencia legal permanente, pero no afectan a las personas que solicitan la ciudadanía de Estados Unidos.

Aquellos que buscan inmigrar a Estados Unidos deben demostrar que pueden mantenerse económicamente”, dijo Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad Nacional. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /