CONDENAN DE 3 A 10 AÑOS DE PRISIÓN AL ACTOR BILL COSBY Y LO DECLARAN “DEPREDADOR SEXUAL VIOLENTO”
EL CONOCIDO COMEDIANTE DE 81 AÑOS FUE HALLADO CULPABLE DE HABER AGREDIDO SEXUALMENTE A ANDREA CONSTAND EN 2004 
14770A.jpg

Bill Cosby, el reconocido comediante estadounidense de 81 años, fue condenado de 3 a 10 años en una prisión estatal luego de que el pasado mes de abril fuera declarado culpable de agresión sexual.

El actor también fue calificado como “depredador sexual violento”, una categoría que obliga a las autoridades incluirlo en el registro estatal de Pennsylvania como una persona considerada peligrosa para la seguridad pública. 

La sentencia va en sintonía con lo solicitado por el fiscal de distrito Kevin Steele que pidió al juez Steven O’Neil imponer una condena de 5 a 10 años, además de una multa de $25,000.

El jurado determinó que Cosby agredió sexualmente a Andrea Constand una noche de 2004 en su mansión de Filadelfia luego de drogarla.

El juicio y la condena al creador del exitoso ‘Show de Bill Cosby’ es el primer gran veredicto tras la aparición del movimiento #MeToo, que busca llamarla atención en el acoso sexual. Otro de los casos más destacados, y que precisamente lanzó dicho movimiento, es el del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, acusado de violación.

Durante sus alegatos, el abogado principal de Cosby, Joseph Green, pidió al juez que fuera indulgente, tanto en la sentencia como sobre la solicitud de clasificarlo como un depredador sexual violento. “El señor Cosby no es peligroso”, trató de defenderlo. “Los hombres ciegos de 81 años que no son autónomos no son peligrosos”, añadió.

Cinco años atrás, Cosby era considerado una de las figuras morales más prominentes del país, pero también un incansable defensor del movimiento por los derechos civiles con el aval de haber sido el primer actor afroamericano exitoso de la televisión.

Pero docenas de mujeres lo han acusado públicamente de haberlas agredido sexualmente, casos que prescribieron todos excepto el de Andrea Constand, la única que pudo avanzar a un proceso penal. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /