BECARIOS UNIVERSITARIOS LATINOS RECIBIERON BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK 
EN UNA ESTUPENDA CEREMONIA Y BANQUETE 55 JÓVENES RECOGIERON SUS CERTIFICADOS
Por Michel Leidermann
14764A.jpg

Por Michel Leidermann

En una estupenda ceremonia y banquete de gala celebrada el viernes 28 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 55 universitarios latinos de Arkansas Central.

La Senadora de Arkansas, Joyce Elliot, será la oradora principal y abordará el efecto positivo de los inmigrantes recientes a Arkansas.

En la ceremonia, el presidente del Concilio LULAC 750, Dr. Andre Guerrero, entregó otros reconocimientos a personalidades que apoyan a la comunidad latina: 

• Premio del Presidente - Vince Insalaco, por su apoyo continuo a los latinos en Arkansas Central.

• Premio La Esperanza - Nancy Rousseau, directora, Central High School, Little Rock.

• Premio Sueño Americano: Guadalupe Peña, subdirectora, Forest Park Elementary, Little Rock.

• Premio Héroes de la Comunidad: Santiago y Basilia González, estudiantes de medicina de UAMS y organizadores de ferias de salud.

• Premio a la Extensión de Educación a Latinos - Hendrix College, Conway.

• Premio del Centro Presidencial Clinton: Paola Rodríguez, voluntaria activa para la comunidad y estudiando enfermería.

LULAC utiliza las recaudaciones generadas por la Gala Anual y donaciones de empresas, individuos y universidades para financiar becas para estudiantes universitarios latinos, llevar a cabo campañas de ciudadanía e inscripción de votantes, y realizar programas de formación de liderazgo juvenil.

LULAC busca empoderar a la comunidad latina a nivel local, estatal y nacional a través de sus siete concilios en Arkansas y más de 1.000 a nivel nacional, con aproximadamente 132,000 miembros a lo largo de los Estados Unidos y Puerto Rico, LULAC es la más grande y antigua organización Latina en los Estados Unidos fundada en 1929.

LULAC involucra y sirve a los latinos de todos los orígenes nacionales y se centra en gran medida en la educación, los derechos civiles y el empleo. El Consejo de LULAC 750 Little Rock ha otorgado aproximadamente $850.000 en becas universitarias a 450 estudiantes durante los últimos 19 años.

La comunidad latina de Arkansas ha crecido a más de 220.000 habitantes y se ha desarrollado como una población progresista, trabajadora y emprendedora que cada día se convierte en un sector más activo en la educación, la economía y la política de este gran "Estado Natural".

Este año, 55 estudiantes latinos reciben becas del Consejo LULAC 750 Little Rock, incluidas becas parciales y becas completas que varios colleges y universidades de Arkansas Central también otorgan apoyando el programa de becas de LULAC. 

Para obtener más información acerca de LULAC Little Rock visite: mylulac750.org, y sobre el programa nacional de becas, visite: http://lulac.org/programs/education/scholarships/

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /