LITTLE ROCK DIÓ LA BIENVENIDA A 50 NUEVOS CIUDADANOS DE EE.UU.
Por Michel Leidermann
14738A.jpg

En reconocimiento a la Semana de la Constitución y al Día de la Ciudadanía, que tienen lugar durante la semana del 17 al 23 de septiembre, los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos juramentaron a los más nuevos ciudadanos de EE.UU. durante una ceremonia especial de naturalización en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Little Rock realizada el viernes 14 en Little Rock. 

El secretario de la Corte Federal de Distrito, James W. McCormack, tomó el Juramento de Lealtad a 50 personas originarias de 13 países: Brasil, Colombia, El Salvador, Georgia, Guatemala, India, Jordania, México, Pakistán, Filipinas, Sudáfrica, Taiwán y Vietnam.

Esta ceremonia fue parte de la celebración anual de USCIS con más de 260 ceremonias de naturalización en todo el país dando la bienvenida a casi 45,000 nuevos ciudadanos. La ceremonia honra tanto la firma de la Constitución de Estados Unidos hace 231 años, el 17 de septiembre de 1787, así como una celebración que comenzó en 1940 y que se conoce como el día “Yo soy estadounidense”.

Cada año, USCIS da la bienvenida a aproximadamente 700,000 a 780,000 nuevos ciudadanos durante ceremonias de naturalización en Estados Unidos y en todo el mundo. 

EL LATINO platicó con la familia García de Conway, Gilberto, Ernestina y Arturo que se hicieron estadounidenses ese día.  

Ernestina y Arturo son originarios de Jalisco y que llevan más de 21 años en Arkansas habiendo llegado entonces desde California.  

Gilberto (23) graduado con una maestría de UCA donde también jugó fútbol americano, tiene un hermano mayor Osmar (29) y ambos trabajan como asesores financieros de Northwestern Mutual en Conway. Arturo trabaja en construcción. 

Ahora tienen la doble nacionalidad mexicana y estadunidense pero cumplido su Sueño Americano, están ciertos que esto les traerá aún más beneficios a toda la familia y a sus aspiraciones de casa propia, educación y un mejor futuro ya que les abre nuevas puertas. Ernestina dijo ”Estoy muy orgullosa. Valió la pena el esfuerzo”.

Para obtener más información sobre el proceso de naturalización visite el sitio web: uscis.gov o en Twitter (@uscis), Instagram (/ uscis), YouTube (/ uscis) y Facebook (/ uscis). 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /