PROYECTO DE LEY FACILITARÍA LA DEPORTACIÓN DE INMIGRANTES CRIMINALES
LA LEY REDEFINIRÍA LOS QUE SON CRÍMENES DEPORTABLES
14728A.jpg

Un proyecto de ley que redefiniría los crímenes por los cuales alguien podría ser deportado, fue aprobado el viernes 7 por la Cámara de Representantes en una votación de 247-152.

La propuesta de Karen Handel, republicana por Georgia, cerraría lo que ella describe como una salida a la ley después de que el Tribunal Supremo dictaminara a principios de este año que el actual estándar de “crimen de violencia” para la deportación era “inconstitucionalmente vago”.

La legislación propuesta incluye en la definición de crimen el homicidio voluntario, intento de secuestro, actos obscenos y lascivos sobre un niño, asalto sexual, agresión contra un agente de policía, trata de personas, robo y posesión ilegal de un arma de fuego.También incluye el uso, intento de uso o amenaza de uso de fuerza física contra personas o propiedades.

Los críticos del proyecto de ley dicen que se está apresurando el proceso y que expande injustamente la definición de criminal para permitir las deportaciones ampliadas, promovidas por un presidente que ya prometió cerrar las fronteras del país y expulsar a inmigrantes indeseables.

Los opositores al proyecto incluyen la American Civil Liberties Union, el Immigrant Legal Resource Center y la Asociación Nacional de Abogados de Defensa Criminal.

La propuesta legislación ahora pasa al Senado para votación. 

 

Edición de esta semana
BIDEN RECHAZA LA CONDONACIÓN DE DEUDA DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES POR $50.000
El presidente Joe Biden dejó en claro el martes 16 noche que no está de acuerdo con otros miembros de su partido que quieren cancelar $50.000 de deuda estudiantil por cada prestatario después de que un miembro de la audiencia en un foro abierto, dijera que su propuesta de solo cancelar $ 10,000 por prestatario, no va lo suficientemente lejos.   / ver más /
La Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas (AEDC) nombró a Esperanza Massana-Crane como la nueva directora de la División de Empresas Empresariales Propiedad de Mujeres y Minorías (MWOBE).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El tema elegido por las Naciones Unidas para 2021 celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de Covid-19”   / ver más /