NUEVO LIBRO DEL PERIODISTA BOB WOODWARD PINTA AL GOBIERNO DE TRUMP COMO "MANICOMIO"
TRUMP DEFIENDE SU CAPACIDAD MENTAL CALIFICÁNDOSE A SÍ MISMO COMO “UN GENIO”
14704A.jpg

El periodista Bob Woodward, ganador del premio Pulitzer y conocido por la investigación del escándalo Watergate que terminó con la renuncia del presidente Richard Nixon en 1974, ha sacudido a Washington con su nuevo libro "Miedo: Trump en la Casa Blanca". Trump, por su parte, tachó la obra de "repugnante".

El nuevo libro del famoso periodista del The Washington Post, perfila una Casa Blanca llena de asesores alarmados y frustrados que intentan contener a diario los impulsos más extremos del errático e iracundo presidente Donald Trump, en una representación que ha irritado profundamente al mandatario.

The Washington Post dio a conocer parte del contenido del libro, basado en entrevistas con funcionarios, diarios personales y documentos gubernamentales y hasta que sus colaboradores le esconden documentación por seguridad nacional. El libro ("Fear: Trump in the White House"), que salió a la venta el 11 de septiembre, relata "una imagen aterradora sobre la presidencia de Trump", aseguró el diario.

A Woodward se le considera el mejor periodista de su generación. El periodista relata que el mandatario habló de matar al líder sirio Bachar el Asad o que ha calificado de “retrasado mental” al fiscal general Jeff Sessions.

El veterano periodista ha explicado que basó su libro sobre Trump en “Fear”, en cientos de horas de entrevistas con testigos de las dificultades de la Casa Blanca, que hablaron bajo condición de anonimato.

La portavoz de la Casa Blanca, Sara Sanders, sostuvo que el libro “no es más que historias inventadas, muchas de antiguos empleados descontentos que hablan para lograr que el presidente quede mal”. Para salir del paso sobre la batería de anécdotas contadas, Sanders reconoció que Trump “a veces no es convencional, pero siempre obtiene resultados” 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /