MES DE LA HERENCIA HISPANA 
CELEBRA LA CULTURA Y LAS TRADICIONES DE SUS RAÍCES DE ESPAÑA Y LAS NACIONES DE HABLA HISPANA DE AMÉRICA Y EL CARIBE
14698A.jpg

Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe. 

En septiembre de 1968, el Congreso de EE.UU. autorizó el presidente Lyndon B. Johnson para proclamar la Semana Nacional de la Herencia Hispana, que se comenzó a observar durante la semana en septiembre que incluía los días 15 cuando se celebra las independencias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y 16 de México. Además, Chile celebra su independencia el día 18 de septiembre.

La celebración fue ampliada en 1988 a un mes celebración, del 15 de septiembre al 15 de octubre. 

No obstante, es necesario señalar que no todos los latinoamericanos son de ascendencia española o hispana. Aproximadamente el 30% de la población es negra o mulata. (95% de los estimados 5.5 millones de esclavos traídos de África acabó en América del Sur y en el Caribe. Sólo el 5% fue llevado a los EUA). 

La población básica de América Latina es una raza mezcla entre los conquistadores españoles y los nativos indígenas, de donde viene el “marrón” como definición de color para los latinos en general. 

También grandes corrientes de inmigración de los países de Europa, principalmente Italia, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Yugoslavia y otros, poblaron el Nuevo Mundo del Sur, así como también inmigrantes orientales como japonés y chino, y asimismo del Medio Oriente. 

Brasil fue conquistado por Portugal, no por España, pero se considera parte de América Latina. 

Por lo tanto, los latinos y no son una raza única, sino una cultura, y vienen en todas las formas y colores. 

La comunidad latina en los Estados Unidos celebra como una gran familia este mes que los une histórica, cultural e idiomáticamente y en la actualidad es una enorme fuerza social, política y económica que continúa creciendo rápidamente y aportando al desarrollo del país. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /