MES DE LA HERENCIA HISPANA 
CELEBRA LA CULTURA Y LAS TRADICIONES DE SUS RAÍCES DE ESPAÑA Y LAS NACIONES DE HABLA HISPANA DE AMÉRICA Y EL CARIBE

Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe. 

En septiembre de 1968, el Congreso de EE.UU. autorizó el presidente Lyndon B. Johnson para proclamar la Semana Nacional de la Herencia Hispana, que se comenzó a observar durante la semana en septiembre que incluía los días 15 cuando se celebra las independencias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y 16 de México. Además, Chile celebra su independencia el día 18 de septiembre.

La celebración fue ampliada en 1988 a un mes celebración, del 15 de septiembre al 15 de octubre. 

No obstante, es necesario señalar que no todos los latinoamericanos son de ascendencia española o hispana. Aproximadamente el 30% de la población es negra o mulata. (95% de los estimados 5.5 millones de esclavos traídos de África acabó en América del Sur y en el Caribe. Sólo el 5% fue llevado a los EUA). 

La población básica de América Latina es una raza mezcla entre los conquistadores españoles y los nativos indígenas, de donde viene el “marrón” como definición de color para los latinos en general. 

También grandes corrientes de inmigración de los países de Europa, principalmente Italia, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Yugoslavia y otros, poblaron el Nuevo Mundo del Sur, así como también inmigrantes orientales como japonés y chino, y asimismo del Medio Oriente. 

Brasil fue conquistado por Portugal, no por España, pero se considera parte de América Latina. 

Por lo tanto, los latinos y no son una raza única, sino una cultura, y vienen en todas las formas y colores. 

La comunidad latina en los Estados Unidos celebra como una gran familia este mes que los une histórica, cultural e idiomáticamente y en la actualidad es una enorme fuerza social, política y económica que continúa creciendo rápidamente y aportando al desarrollo del país. 

 

Edición de esta semana
CONTRATAR A PERSONAS QUE HAN SIDO MARGINADAS PODRÍA SER SOLUCIÓN PARA LA ACTUAL ESCASEZ DE TRABAJADORES
Estados Unidos sigue enfrentando una importante crisis de mano de obra. Son diversas las industrias que han sido golpeadas, por la falta de trabajadores que se sumen para hacer que las empresas funcionen como deben, o al menos como esperarían los empleadores.    / ver más /
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la institución latina más antigua y más grande de los Estados Unidos con más de mil capítulos (consejos) en todo el país.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se acerca la temporada navideña, pero por mucho que nos gustaría liquidar esta pandemia, esta no ha terminado. El clima más frío está empujando a la gente puertas adentro y han aparecido nuevas olas de infección. Las personas no vacunadas, combinadas con la disminución de la eficacia de la vacuna, están creando circunstancias para que el virus se propague más.   / ver más /