ACAMPAR ES UNA ACTIVIDAD RECREACIONAL POPULAR ENTRE LAS FAMILIAS LATINAS
ENCUESTA REVELA EL GUSTO POR ESTA FORMA DE VACACIONAR EN DESTINOS CON ACTIVIDADES “APTAS PARA LOS NIÑOS”
14598A.jpg

Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita. 

El acampar es una de las razones principales por la que las familias latinas de Estados Unidos y Canadá están más que nunca haciendo saliendo a acampar para vacacionar y hacer algo completamente distinto a la rutina diaria familiar.

Así lo asegura Kampgrounds of America (KOA), un sistema de campamentos privados que posee cerca de 500 ubicaciones en Estados Unidos y Canadá y que acaba de publicar nuevos datos sobre la industria de acampar y las tendencias de los latinos.

Más de la mitad de los campistas latinos dicen tener conocimiento de las diferentes maneras de acampar y se sienten atraídos y dispuestos a probar las opciones de alojamiento no tradicionales, como lo son las yurtas (una tienda de campaña circular que consiste en un marco de postes cubiertos con fieltro o pieles, utilizado por los nómadas de Este y de Asia Central y Mongolia), tipis (carpa cónica portátil hecha de pieles, tela o lona en un marco de postes, utilizada por los indígenas americanos) y casas en los árboles que se pueden encontrar en algunos campamentos de KOA.

 

 NUEVO REPORTE REVELA LOS SIGUIENTES DATOS:

Casi tres de cada 10 latinos son nuevos campistas.

Los latinos que acampan esperan hacerlo más que nunca en el año 2018 (44%).

Siete de cada 10 familias latinas en Estados Unidos probaron el año pasado nuevas formas de acampar, como por ejemplo usando casas rodantes (RVs), cabañas y carpas.

Los latinos tienden a quedarse en un sitio de acampar por más de una noche que cualquier otro grupo poblacional.

Los campistas latinos viajan más frecuentemente con varias generaciones (padres, hermanos y otros integrantes de su familia directa).

Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet que les permiten extender sus viajes planeados de días de camping manteniéndose conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.

Las familias latinas usualmente acampan para relajarse y pasar tiempo con su familia y amigos. De hecho, casi la mitad de los campistas latinos heredaron el deseo de acampar de sus familias.

Los campistas latinos prefieren lugares con actividades “aptas para los niños”.

Los latinos prefieren principalmente áreas boscosas y montañosas para acampar. Es menos probable que escojan áreas con cañones o desiertos.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD AL ACAMPAR:

Empacar y guardar la comida en un lugar seguro. Dejar la comida en las mesas de picnic o en algún lugar que no sea seguro puede aumentar la probabilidad de atraer a animales silvestres. La comida debe empacarse en recipientes a prueba de agua y guardarse en una hielera con aislamiento.

Cuidar que las hogueras estén por lo menos a 15 pies de la tienda de campaña, arbustos y árboles. Para prevenir los incendios, las hogueras deben hacerse en pequeño y dentro de las áreas asignadas, y nunca dejarlas desatendidas. También se debe tener un cubo de agua cerca y apagar la hoguera antes de irse a dormir o salir del campamento.

Protegerse de mosquitos, garrapatas y otros insectos usando un repelente de insectos que no se disuelva fácilmente en agua, usar camisas y pantalones de manga larga y revisar a diario la piel de todos los integrantes de la familia para cerciorarse de no tener garrapatas.

Cuidarse la piel del sol, incluso en los días nublados. Al mediodía los rayos del sol son más fuertes, por lo que deben optar por áreas en la sombra y usar sombrero y lentes de sol para protegerse de los rayos UV. También usar un protector solar de amplio espectro para la piel y los labios de por lo menos 15 SPF.

Beber agua con frecuencia. Cuando se acampa hay que tomar mucha agua para evitar deshidratarse.  Y se recomienda tener un kit de emergencia con una provisión de agua embotellada para por lo menos tres a cinco días.

 

ARTÍCULOS BÁSICOS PARA CUALQUIER TIPO DE CAMPAMENTO: 

Bolsa de dormir, mochila, interna o faro, agua, cepillo de dientes y pasta dental, calzado cómodo, papel higiénico, cuchillo pequeño, botiquín, encendedor o cerillos, comida y utensilios de cocina.

 

CAMPAMENTOS DE ARKANSAS

En Arkansas 32 de los parques estatales tienen campings. Los sitios están ubicados en escenarios pintorescos que muestran la belleza natural y la diversidad geológica de Arkansas en la cima de una montaña, la orilla de un lago y muchos otros lugares fabulosos para pasar la noche y experimentar lo mejor del aire libre.

La mayoría de los campamentos de Arkansas incluyen baños modernos con duchas de agua caliente e inodoros con descarga. Muchos parques tienen áreas designadas para acampar en grupo.

Con dos magníficas cadenas montañosas, millones de acres en tres bosques nacionales, 600,000 acres de lagos y 9,000 millas de arroyos y ríos, pocos estados en la mitad de América pueden igualar a los grandes exteriores de Arkansas. Conocido desde hace mucho tiempo por sus inigualables oportunidades de caza y pesca, Arkansas es igualmente conocido como un gran lugar para alejarse de todo. ¡Monta 

Las oportunidades para acampar, caminar y hacer excursionismo en Arkansas abundan en una amplia gama de entornos geográficos en el estado natural. Arkansas tiene montañas, lagos, ríos, bosques, praderas, y cada área ofrece una opción de aventuras al aire libre altamente desarrolladas o rústicas. 

 

 

Para infomación: ARKANSAS STATE PARKS 

#1 Capitol Mall - Little Rock, Arkansas 72201

1-888-287-2757 (TDD) / info@arkansasstateparks.com

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /