CATEDRAL EN INDIANÁPOLIS ENJAULA A JESÚS EN PROTESTA POR LA SEPARACIÓN DE HIJOS Y PADRES
14588A.jpg

Los reverendos Stephen Carlsen y Lee Curtis de la Catedral Christ Church en Indianápolis, captaron la atención mundial al poner a Jesucristo en una jaula para protestar por las políticas de inmigración que detienen y separan a las familias. Durante la mayor parte del mes, ese espacio estuvo ocupado por las estatuas del nacimiento del niño Jesús, María y José.

“La imagen original era sobre cómo Dios nos ama y cómo debemos amar a los demás en función de eso. Se trata de cómo debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Esa es la base central de toda ética y moralidad”, dijo Carlsen. “¿Te imaginas lo que es venir a este país en busca de seguridad para tu familia, y si lo hicieras, cómo te gustaría que te traten? ¿Cómo sería que te detuvieran en una jaula?”

El reverendo Curtis, a quien se le ocurrió la idea original que hizo su debut el 3 de julio, dijo que las estatuas representan a una familia de refugiados que buscan asilo en Egipto después del nacimiento de Jesús. Para él, la abrumadora respuesta fue alentadora, todavía hay mucho trabajo por hacer.

“He tenido conversaciones maravillosas con gente que pasa preguntándome qué significa eso y viendo cómo lo resuelven. tener un hashtag #everyfamilyisholy incluso aquellas familias que están siendo detenidas. Esas familias vienen a nosotros por seguridad y buscan una vida mejor para su familia. La Sagrada Familia es esa familia y queremos que todos sepan que cada familia es santa “ dijo Carlsen. 

Las demostraciones de este mes no son la primera vez que la iglesia ha intervenido en asuntos sociales. El clero de la autodenominada Iglesia Episcopal “progresista”, Carlsen y Curtis, asistieron al mitin de Families Belong Together para protestar contra la detención familiar. En marzo pasado, Curtis llevó a un grupo de jóvenes a la manifestación March for Our Lives en Washington. Carlsen asistió a una manifestación local en el Capitolio de Indiana con un grupo de la iglesia. 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /