“PAGA EN EFECTIVO”: REVELAN EL AUDIO EN EL QUE TRUMP SUGIERE COMPRAR EL SILENCIO DE UNA EXMODELO DE PLAYBOY
14581A.jpg

En unas grabaciones dadas a conocer por Michael Cohen el ex abogado personal de Donald Trump, se puede escuchar al presidente discutiendo con su abogado el pago a la modelo de Playboy, Karen McDougal. 

Trump fue grabado en 2016 en secreto conversaciones cuando era candidato a la presidencia por Cohen, mientras ambos discutían un posible pago para comprar el silencio de una exmodelo que confiesa una aventura sexual de un año con Trump.

En el audio se puede escuchar cómo, en un momento de la conversación, el entonces candidato sugiere que se le pague en efectivo, lo que indicaría que Trump tenía conocimiento de los pagos a McDougal, quien asegura que hace diez años tuvo una relación con el presidente poco después de que Melania Trump, actual primera dama, diera a luz al hijo de la pareja, Barron.

Además, se puede escuchar al abogado diciendo que tenía que montar una compañía para transferir la información y que necesitaba dinero para ello.

Trump le pide más información al abogado quien le contesta que para eso hay que pagar. Entonces, el ahora presidente parece decirle a Cohen: “Paga en efectivo”, lo que provoca la negativa de su interlocutor.

Sin embargo, el actual abogado de Trump, Rudy Giuliani, ofreció una transcripción de esa conversación en la que se puede leer que Trump dice: “No pagues en efectivo”.

Trump reaccionó y criticó a Cohen. “¿Qué tipo de abogado grabaría a un cliente? ¡Muy triste! ¿Esto ha sucedido antes, nunca había oído algo así antes? 

Afirmó que es “inaudito” y “quizás ilegal” que su abogado lo grabase de escondidas sus conversaciones.

Lo cierto es que esas grabaciones, entre ellas la de la discusión del supuesto pago a McDougal, fueron incautadas por el FBI y están ahora en manos de los fiscales que investigan a Michael Cohen.

McDougal asegura que había vendido su historia a la compañía dueña del medio sensacionalista National Enquirer antes de las elecciones de 2016 para que fuera publicada, pero el medio decidió no hacerlo. Esa práctica de pagar por una nota exclusiva y no publicarla se llama “catch and kill” y es utilizada normalmente por tabloides para que, por una razón o por otra, no salga a la luz.

David Pecker, presidente de American Media Inc. (matriz de National Enquirer) es amigo personal de Trump.

Por su historia, a McDougal le pagaron $150,000 pero la modelo quiere liberarse de ese acuerdo y contar su historia.

McDougal presentó una demanda contra la empresa American Media Inc. en marzo. Allí indica que el medio no ‘actuó solo’ sino que, en las sombras de ese pago, estaba Michael Cohen, para solucionar los problemas de Trump. 

 

Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /