“TALLER DACA Y PODERES LEGALES” EN EL CONSULADO DE MÉXICO: LA UNIÓN HACE LA FUERZA
Por Michel Leidermann
14570A.jpg

Por Michel Leidermann 

El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.

Además de la participación de funcionarios del consulado y del cónsul adscrito José Aguilar Salazar, el evento fue coordinado por Arkansas United Community Coalition (AUCC) y con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Arkansas en Little Rock.

Lamentablemente, una vez más, por la limitadísima asistencia a este loable esfuerzo de ayuda a la comunidad latina, quedó evidenciada la descoordinación entre las diferentes organizaciones de apoyo a los inmigrantes que existe en Arkansas central.

Como dice el dicho “la unión hace la fuerza”, solamente contando con la colaboración, solidaridad y coordinación de personas y organizaciones para promover este y otros tipos de eventos de soporte y divulgación, se puede alcanzar el éxito deseado y salir airoso de situaciones difíciles.

Quizás sería finalmente el momento para que, bajo la tutela del Consulado de México, los lideres de AUCC, El Zócalo, Mamás Unidas, Seis Puentes, LULAC, Corporación de Desarrollo Humano de Arkansas (AHDC), Caridades Católicas y otras iglesias, y demás organizaciones, se reúnan y discutan como sistematizar y difundir sus esfuerzos separados en favor del total de la comunidad inmigrante. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /