EVENTO “REGRESO A CLASES 2018” DE UNIVISIÓN ATRAE A CENTENARES DE FAMILIAS LATINAS
14541A.jpg

En preparación para el comienzo del nuevo año escolar y por 4º año consecutivo Univisión junto con el Centro Cristiano, organizaron el evento “Regreso a Clases 2018” el pasado sábado 21 en los terrenos del Complejo Deportivo West Central de Little Rock.

Este evento gratuito atrajo a una multitud de familias, latinas y no latinas, que aprovecharon la distribucion  de 1.000 mochilas, útiles escolares, pintacaritas, brincolines hot dogs, raspados de hielo, cortes de pelo, información sobre atención médica, servicios bancarios, departamentode policia, Mamás Unidas, y mucho más. El evento de estilo carnaval fue dirigido principalmente a los latinos pero estaba abierto a todos. 

Greg Fess, presidente de Pinnacle Media, que opera Univision y Telemundo, en Akansas dijo “Eventos como los del sábado son una forma en que las organizaciones locales y los proveedores de servicios intentan llegar a la población latina de la ciudad”.

“Pero muchas ciudades han tardado en adaptarse a dicho crecimiento y tardan en llegar a los miembros de la comunidad debido a las barreras persistentes como el idioma y la desconfianza”, agregó Fess.

La iglesia, Centro Christiano, proporcionó voluntarios y ayudó a organizar muchas de las actividades junto con el equipo de Univisión. 

El Centro Cristiano en West 36th Street sirve a la comunidad de habla hispana y ha estado a sociada con Univision desde el comienzo.

Univisión tiene un evento similar programado en Springdale para el 4 de agosto, que será el tercer año para tenerlo allí.

Univisión Little Rock se transmite por el canal 20.1 de television abierta, los canales 12 y 2020 de Comcast y el canal 58 de U-Verse. Además Telemundo se transmite por el canal 30.1 de televisión abierta, los canales 23 y 2030 de Comcast y también por Conway Cable.

La “cara” de Univisión en Arkansas Central es Rolando Ochoa, originario de Monterrey, Nuevo León, y que emigró a California con sus padres y dos hermanas cuando tenía 16 años de edad. Estudió en el Tec de Monterrey con énfasis en sistemas de computación y gráfica luego completó su secundaria en el Madera High School en California en 2001. Después obtuvo una beca en la Escuela de Bellas Artes de Chicago (2006-2007) dónde estudió radiofonía y gracias a lo cual consiguió su primer trabajo como locutor en un noticiero local. 

Posteriormente trabajó en Chicago en una empresa de envíos de dinero en la cual fue promovido y trasladado a Arkansas para abrir mercados. Es cuando conoció a Greg Fess, presidente de Pinnacle Media quien le abrió las puertas de Univisión Arkansas, primeramente, para producir comerciales y aumentar las ventas y luego hacer reportajes y establecer contactos con organizaciones que también sirven a la comunidad latina como el Consulado de México o el Departamento de Salud de Arkansas. 

Rolando puede ser contactado en cualquier momento que quieran informarle de un evento especial comunitario, algún hecho delictivo que los afecte, o cualquier otro tema de interés: Celular 501-779-5565, o rochoa84@live.com. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /