ARABIA SAUDITA EMERGE COMO UN PODEROSO ACTOR EN EL FÚTBOL INTERNACIONAL
OFRECIÓ $25.000 MILLONES PARA CONTROLAR DOS IMPORTANTES Y NUEVOS TORNEOS ENTRE CLUBES Y SELECCIONES
14511A.jpg

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, y Masayoshi Son, director ejecutivo de SoftBank Group Corp., están detrás de una oferta de $25.000 millones para controlar dos importantes y nuevos torneos de fútbol podrían cambiar la forma de las competencias entre clubes y selecciones.

En los próximos meses, la FIFA, el órgano rector del fútbol mundial, enfrentará tres decisiones importantes y Arabia Saudita, se está posicionando como una de las influencias más poderosas en cada una de ellas.

Arabia Saudita y una decena de federaciones nacionales crearon un nuevo bloque regional: la Federación de Fútbol de Asia Suroccidental cuya sede estará en Yeda y dirigida por Adel Ezzat, el líder del fútbol saudita. Si Arabia Saudita continúa al frente del grupo, los sauditas podrían controlar más que solo su voto en los asuntos importantes de la FIFA.

Los expertos aseguran que las maniobras sauditas en el fútbol concuerdan con sus metas a largo plazo para modernizar su sociedad y economía, así como depender menos del petróleo. El país también ha considerado comenzar una gran red deportiva a nivel regional, por lo que los ejecutivos sauditas han firmado acuerdos a largo plazo con la franquicia de lucha libre WWE y con la serie de carreras Fórmula E.

Arabia Saudita calificó para el Mundial Rusia 2018 por primera vez desde 2006. Solo una vez ha llegado más allá de la etapa de grupos. En términos políticos, el país ha realizado un esfuerzo por no interferir con la manera en que se gobierna el deporte y ha sido rara la ocasión en que ha tenido un miembro en el consejo directivo de la FIFA. 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /