FRANCIA CAMPEÓN RUSIA 2018
FRANCIA GOLEA A CROACIA 4-2 Y SE PROCLAMA CAMPEÓN MUNDIAL POR SEGUNDA VEZ 
14510A.jpg

En los últimos 20 años Francia ha disputado tres finales del Mundial, ganando dos (1998, 2006) y perdiendo una (2006). Además, ha ganado una Eurocopa (2000) y perdido otra en la final (2016).

El equipo dirigido por Didier Deschamps, campeón como jugador en 1998 y ahora como entrenador, se benefició del primer autogol de la historia de las finales, anotado por Mario Mandzukic en el minuto 18.

Francia, con una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado para una Croacia valiente, muy superior en gran parte del partido, pero que no supo cómo contener el enorme potencial ofensivo de ”les bleus”.

El árbitro argentino Néstor Pitana fue el protagonista de la final.

Con un 2-0, la selección de Bélgica superó a Inglaterra el sábado 14 en San Petersburgo y se quedó con el tercer lugar. Los goles del partido fueron marcados por Thomas Meunier y Eden Hazard.

Bélgica logró su mejor clasificación histórica con este resultado. Antes había logrado el 4º puesto en el Mundial de México 1986. 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /