CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
LAS TARJETAS MUNICIPALES EN DIFERENTES CIUDADES HAN AYUDADO A MEJORAR LA VIDA DE PERSONAS SIN OTRA FORMA DE IDENTIFICACIÓN
14489A.jpg

El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.

14489B.jpg

Las tarjetas se pueden usar de varias formas para conectar a los residentes a los servicios municipales, incorporarlos a la economía local, mejorar la seguridad pública, y para proporcionarles un sentido de pertenencia a la ciudad de Little Rock.

La tarjeta cuesta $10 y es válida por tres años. Se harán ciertas exenciones para personas sin hogar o que ganan menos del 50% de la pauta federal de pobreza, lo que equivale a unos $500 por mes.

Una de las más valiosas ventajas será que servirá como verificación para abrir cuentas bancarias. Hope Credit Union reconocerá las identificaciones como una forma primaria de identificación mientras que First Community Bank y First Security Bank reconocerán las tarjetas como formas secundarias de identificación.

La tarjeta lleva una foto del titular y es una identificación segura pues la ciudad de Little Rock protegerá de forma confidencial todos los datos personales de los solicitantes.

La tarjeta no es una identificación federal o estatal ni una licencia de conducir ni puede ser usada para comprar alcohol o productos de tabaco.

Los planes para concretar el programa de tarjetas de identificación especialmente dirigidos a la comunidad latina y personas indigentes de Little Rock se iniciaron en el año 2016 y fueron encabezados por la concejala de la ciudad, Joan Adcock.

Las tarjetas municipales en uso en diferentes ciudades han ayudado a mejorar la vida tanto de los inmigrantes como las personas sin hogar, los ancianos, los que regresan de un periodo de encarcelamiento, e individuos transgénero.

Sin una forma correcta de identificación, una persona pudiera no ser capaz de abrir una cuenta bancaria o cobrar un cheque, ver a un médico en un hospital, matricular a sus hijos en la escuela, solicitar beneficios públicos, presentar una queja con la policía, leer o sacar un libro de una biblioteca pública, votar en una elección, o incluso recoger un paquete en la oficina de correos. La tarjeta municipal de identificación elimina todas estas barreras en un solo documento.

En el evento inicial del sábado, las primeras 150 personas que hicieron fila desde tempranas horas de la mañana frente a la nueva oficina de enlace multicultural, recibieron citas futuras para tramitar sus tarjetas de identificación.

Antes de cortar el listón inaugural el jefe de policía, Kenton Buckner dijo que “Las tarjetas de identificación también fomentarán la confianza entre el Departamento de Policía y la comunidad hispana y ayudarán a las personas a identificarse cuando interactúen con un agente”.

Por su parte el alcalde de Little Rock, Mark Stodola, aseguró a los cientos de latinos reunidos, que “Para tener una ciudad segura, se debe tener un sentido de pertenencia. Ustedes son nuestros amigos. Son nuestros vecinos. Y los abrazamos".

Stodola y Buckner recibieron sus propias tarjetas de identificación laminadas el mismo sábado completando un formulario con su nombre, dirección y otra información básica como su idioma preferido, cualquier condición médica grave e información de contacto de emergencia.

 

Para obtener una tarjeta hay que solicitar una cita en la Oficina de Enlace Multicultural y llevar los documentos para comprobar su identidad y su domicilio en Little Rock. (Maricella García, Centro de Enlace Multicultural. #7414 Doyle Springs Rd. Little Rock, AR 72209. (501) 565-7233.  mgarcia@littlerock.gov)

Los documentos requeridos para demostrar identidad se han dividido en tres categorías: primaria, secundaria y terciaria. La prueba de residencia en la ciudad de Little Rock debe ser establecida a través de dos documentos. Para más detalles sobre estos documentos contacte al Centro de Enlace Multicultural o visite:

https://www.littlerock.gov/media/4183/final-little-rock-identification-card-applicant-documentation-guide-spanish-04-24-2018.pdf.

NOTA DE ÚLTIMA HORA: Maricella García informó que hasta el sábado 14 de julio, 457 personas  ya habían hecho citas para sacar la tarjeta.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /