CUMBRE DE LA VERGÜENZA

La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.

Es el cierre de un recorrido internacional en donde insultó, maltrató y se entrometió en los asuntos internos de países aliados en Europa, no hizo lo mismo con Rusia cuando se reunió con Putin, quien ordenó la invasión y anexión de una porción de una nación vecina, se entrometió en el proceso electoral estadounidense y fue reelecto en una elección amañada.

Trump defendió la negativa de Putin de haber intervenido por encima de los servicios de inteligencia de los EE.UU.. El mandatario dijo que “ambos países eran responsables” por la mala relación entre ambos países para luego agregar que él la había “arreglado” en las últimas 4 horas de reuniones.

Trump repitió que era “un desastre para nuestro país” la investigación del Departamento de Justicia que presentó cargos contra 12 militares rusos por interferir en la elección presidencial.

El ego de Trump siente que el aceptar que ocurrió esta irregularidad, es cuestionar su triunfo electoral.

Trump prefirió expresar sus frustraciones domésticas cuestionando por qué el FBI no confiscó los servidores informáticos del partido demócrata y qué pasó con los miles de emails desaparecidos de Hillary Clinton. Aseguró no creer que en Rusia hubieran desaparecido tan fácil, implicando que en Moscú son más competentes que en Washington.

A este ridículo hay que agregar que Trump haya considerado como una “idea interesante” la propuesta de una labor conjunta rusa-estadounidense para seguridad cibernética. Es como coordinar la seguridad del hogar con el ladrón que acaba de robarla. O la otra expresada por Putin en que agentes de inteligencia rusa entrevistan a estadounidenses sospechosos de espionaje.

Putin dijo a la prensa que los tribunales eran el sitio para decidir si hubo interferencia. Trump pudo responder que ya hay 12 rusos formalmente acusados y pedir que se autorice una extradición.

Trump es el matón de la escuela que se aprovecha de los que dependen de él. Luego se calla para congraciarse con el rival defendiéndolo. Es una vergüenza y un peligro.

 

AHORA

Ninguna otra nación experimenta tan frecuentes masacres masivas como EE.UU.. Otros países imponen verificación de antecedentes policiales para los compradores de armas, limitan la posesión de armas en general, y prohíben las armas de asalto que permiten que un asesino mate a docenas de personas antes de que pueda ser parado, y funcionan. Es el caso de Australia, que solía experimentar ocasionales masacres con armas semiautomáticas. 

Mientras cualquiera que imagine que los apasionados por las armas (incluso algunos que son maestros) pueden salvar a todos los individuos en riesgo de un asesino trastornado con un arma semiautomática, han visto demasiadas películas de acción.

Pero esto no se trata solo de armas. Consideremos el ejemplo de cuán incomprensiblemente tratamos las armas de fuego, comparado a cómo tratamos el comprar y manejar vehículos. Es mucho más difícil obtener una licencia de conducir que comprar un arma, y exigimos muchos patrones de seguridad en nuestros vehículos. Entonces, las muertes por tráfico, que solían ser mucho más comunes que las muertes por armas de fuego, han disminuido muchísimo con las restricciones. Podemos tratar de cambiar la Constitución o la tendencia de los tribunales. Pero mientras los políticos pierden el tiempo buscando un cambio, nosotros los padres, hagamos lo que podemos para proteger a nuestros niños en las escuelas y lugares públicos, AHORA. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /