EL MEXICANO MIGUEL MEJÍA BARÓN ES EL PRIMER FUTBOLISTA EN DECLINAR SU INVITACIÓN AL SALÓN DE LA FAMA 
14462A.jpg

Miguel Mejía Barón no cree que sea merecedor de un reconocimiento como el de ingresar al Salón de la Fama del Fútbol lo que suele ser el honor que culmina la carrera de cualquier futbolista.

Ha sido así desde que se inauguró el primer Salón de la Fama dedicado a la glorificación de los beisbolistas más destacados de las Grandes Ligas en Estados Unidos a mediados de los años 30.

Con el paso de los años, la idea se fue extendiendo a otros deportes, como el fútbol, que en noviembre de 2011 vio cómo se abrían las puertas del Salón de la Fama del Fútbol y el Centro Interactivo Mundo Fútbol, en Pachuca, México.

Desde entonces son muchas las figuras que se han inmortalizado en ese recinto, tanto por su impacto internacional como en la categoría dedicada al fútbol mexicano.

El argentino Diego Armando Maradona, el brasileño Pelé, el alemán Franz Beckenbauer, el uruguayo Obdulio Varela, el colombiano Carlos Valderrama o el salvadoreño Jorge “Mágico” González son algunos de los nombres que han recibido el honor. Así como legendarios futbolistas mexicanos como Hugo Sánchez, Jorge Campos o el propio Antonio Carvajal.

De allí que llame mucho la atención la decisión del ex seleccionador del Tri, Miguel Mejía Barón, de rechazar formar parte de tan ilustre lista por “modestia” quien guió a México hasta el subcampeonato de la Copa América en 1993.

“Conocí lo que es sentirse usurpador y/o impostor, una cosa es comprender la definición y otra muy diferente concebir profundamente esa emoción, no me gustó, es desagradable”, explicó a través de un comunicado Mejía Barón.

Mejía Barón aseguró que dejó pasar tres días luego de enterarse de su elección “para estabilizarme y analizar si mi primer pensamiento, el instantáneo, el espontáneo, era auténtico”.

“Debo agradecer la deferencia, pero sobre todo la consecuencia de esto, pues me permitió registrar sensaciones nunca antes experimentadas a pesar de mis 73 años. Así es que necesito declinar este nombramiento y precisar que es por modestia, que es una postura que yo valoro, y a la vez aclarar que de ninguna manera es falsa, es auténtica” declaró.

Tras colgar las botas como jugador, Mejía Barón tuvo una destacada carrera como entrenador, quedando campeón con Pumas en la temporada 1990-1991 y guiando a México al subcampeonato en su primera participación en la Copa América en 1993. Ese año se proclamó campeón de la Copa de Oro y luego llegó a los octavos de final en el Mundial de 1994.

Entre las otras figuras que serán reconocidas en la gala de investidura del próximo mes de noviembre se encuentran el italiano Roberto Baggio, el lateral brasileño Cafú y el argentino Carlos Bilardo. También habrá un homenaje especial al uruguayo Juan Alberto Schiaffino, nombrado como Decano internacional. 

14462B.jpg

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /