LA HAZAÑA DEL DOBLE AMPUTADO QUE CONQUISTÓ EL EVEREST
14458A.jpg

En medio de una tormenta en 1975, casi en la cima del monte Everest, en la llamada “zona de la muerte” del Everest, situada por encima de los 8.000 metros de altura, su compañero de expedición enfermó y entonces Xia Boyu lo cubrió con su saco de dormir. Las temperaturas eran tan extremas que los pies de Xia se congelaron.

Poco después perdería ambas extremidades, pero eso no le impidió volver a las montañas.

Pese a sus heridas, el alpinista nunca abandonó el deseo de alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo medida desde el nivel del mar. “Escalar el monte Everest es mi sueño. Tengo que cumplirlo. También representa un reto personal, un reto del destino” dijo el pasado abril.

Tras el accidente de 1975, intentó subir al Everest en otras tres ocasiones (en 2014, 2015 y 2016). En esta última expedición casi llegó a la cima, pero se desató una tormenta de nieve y no logró su propósito.

Ahora el alpinista chino, de 69 años, se convirtió en la segunda persona con doble amputación en subir al Everest, y en el primero en hacerlo desde el lado de Nepal. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /