LA HAZAÑA DEL DOBLE AMPUTADO QUE CONQUISTÓ EL EVEREST
14458A.jpg

En medio de una tormenta en 1975, casi en la cima del monte Everest, en la llamada “zona de la muerte” del Everest, situada por encima de los 8.000 metros de altura, su compañero de expedición enfermó y entonces Xia Boyu lo cubrió con su saco de dormir. Las temperaturas eran tan extremas que los pies de Xia se congelaron.

Poco después perdería ambas extremidades, pero eso no le impidió volver a las montañas.

Pese a sus heridas, el alpinista nunca abandonó el deseo de alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo medida desde el nivel del mar. “Escalar el monte Everest es mi sueño. Tengo que cumplirlo. También representa un reto personal, un reto del destino” dijo el pasado abril.

Tras el accidente de 1975, intentó subir al Everest en otras tres ocasiones (en 2014, 2015 y 2016). En esta última expedición casi llegó a la cima, pero se desató una tormenta de nieve y no logró su propósito.

Ahora el alpinista chino, de 69 años, se convirtió en la segunda persona con doble amputación en subir al Everest, y en el primero en hacerlo desde el lado de Nepal. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /