LOS SUPERMERCADOS “LIDL“ DE SUIZA LANZAN A LA VENTA PRODUCTOS DE MARIHUANA 
14456A.jpg

Pan, carne, leche y ahora también marihuana. La cadena de supermercados alemanes Lidl ha puesto a la venta en Suiza desde el pasado 18 de abril paquetes de cigarrillos de liar a base de cannabis. El producto, considerado por el supermercado un sustituto del tabaco, contiene menos de un 1% de tetrahidrocannabinol (THC), la principal sustancia psicoactiva de la planta, y una alta concentración de cannabidiol (CBD), recomendado por algunos expertos para luchar contra la ansiedad o los espasmos de la esclerosis múltiple.  

Desde 2011, fecha en la que Suiza cambió la legislación sobre el uso de la marihuana, es legal vender cáñamo a mayores de 18 años si contiene menos de un 1% de THC. Según la oficina federal de salud pública Suiza, “los productos canábicos con un THC inferior a un 1% no son sometidos a la ley sobre estupefacientes y son por eso cada vez más usados para fines comerciales, particularmente los que contienen la sustancia CBD, no embriagadora”. 

Además, en marzo del año pasado, el cannabis empezaba a venderse en los quioscos de periódicos de Ginebra (498.000 habitantes), según informó el diario local La Tribune de Genève. Pero también otras ciudades como Zürich (380.000 habitantes) o Berna (140.000 habitantes), la capital, vieron un impulso en la venta de cigarrillos a base de cannabis. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /