LOS SUPERMERCADOS “LIDL“ DE SUIZA LANZAN A LA VENTA PRODUCTOS DE MARIHUANA 
14456A.jpg

Pan, carne, leche y ahora también marihuana. La cadena de supermercados alemanes Lidl ha puesto a la venta en Suiza desde el pasado 18 de abril paquetes de cigarrillos de liar a base de cannabis. El producto, considerado por el supermercado un sustituto del tabaco, contiene menos de un 1% de tetrahidrocannabinol (THC), la principal sustancia psicoactiva de la planta, y una alta concentración de cannabidiol (CBD), recomendado por algunos expertos para luchar contra la ansiedad o los espasmos de la esclerosis múltiple.  

Desde 2011, fecha en la que Suiza cambió la legislación sobre el uso de la marihuana, es legal vender cáñamo a mayores de 18 años si contiene menos de un 1% de THC. Según la oficina federal de salud pública Suiza, “los productos canábicos con un THC inferior a un 1% no son sometidos a la ley sobre estupefacientes y son por eso cada vez más usados para fines comerciales, particularmente los que contienen la sustancia CBD, no embriagadora”. 

Además, en marzo del año pasado, el cannabis empezaba a venderse en los quioscos de periódicos de Ginebra (498.000 habitantes), según informó el diario local La Tribune de Genève. Pero también otras ciudades como Zürich (380.000 habitantes) o Berna (140.000 habitantes), la capital, vieron un impulso en la venta de cigarrillos a base de cannabis. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /