AUTORIZAN EL PRIMER MEDICAMENTO HECHO A PARTIR DE LA MARIHUANA
PODRÁN COMERCIALIZAR EL EPIDIOLEX PARA CASOS SEVEROS DE EPILEPSIA INFANTIL
14455A.jpg

La biotecnológica británica GW Pharmaceuticals acaba de convertirse en la primera compañía en recibir en Estados Unidos la aprobación para comercializar un fármaco derivado del cannabis. El Epidiolex se desarrolló para casos muy raros de epilepsia severa en niños. Se estima que puede generar ventas por valor de US$1.200 millones anuales. Lo previsible es que pueda empezar a comercializarse este otoño.

El Epidiolex utiliza como componente activo el cannabidiol (CBD), una de las moléculas que se pueden obtener de la planta de la marihuana. El medicamento entró en la recta final de las pruebas clínicas hace dos años, para demostrar su efectividad. 

la agencia federal del medicamento (FDA), señaló que el proceso que llevó al aprobado del Epidiolex es el precursor de otras terapias que contengan ingredientes activos del cannabis. También señala que el examen garantiza la seguridad y la eficiencia de este tipo de fármacos. Y deja claro que actuarán si se comercializa ilegalmente productos que contenga CBD.

La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) ya aprobó a final del año pasado la autorización final de un tratamiento a base de marihuana sintética, destinado a pacientes que sufren náuseas y vómitos por la quimioterapia o para estimular el apetito en enfermos de Sida. Pero en el caso del Epidiolex es la primera vez que autoriza un derivado directo de la planta.

Se estima que en EE.UU. hay 45.000 personas afectadas por los ataques epilépticos de Dravet y Lennox-Gastaut. Los pacientes pueden sufrir lesiones severas y la muerte temprana.  

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /