COPILOTO CHINO SOBREVIVIÓ AL SER S SUCCIONADO POR UN PARABRISAS QUEBRADO A 10,000 METROS DE ALTURA
FINALMENTE, EL AVIÓN ATERRIZÓ DE EMERGENCIA CON LOS 119 PASAJEROS ILESOS
14454A.jpg

Un avión de Sichuan Airlines que volaba entre China y Tíbet a 10,000 metros de altura perdió una ventanilla lateral de la cabina de mando y el copiloto fue succionado por la fuerza del viento con la mitad de su cuerpo fuera de la aeronave, pero sobrevivió.

Todo indicaba que sería un vuelo de rutina, uno más entre los cientos que cruzan cada día los cielos de China. Pero de pronto, el capitán Liu Chuanjian, que volaba un Airbus A319 entre las ciudades de Chongqing y Lhasa, en Tíbet, escuchó un retumbo que remeció toda la cabina.

“No hubo ninguna señal de advertencia. El parabrisas se quebró. Lo siguiente que supe fue que mi compañero había sido succionado“ contó Chuanjian. 

Estuvo por varios minutos así, expuesto a bajísimas temperaturas y a la falta de oxígeno. Se salvó por tener puesto el cinturón de seguridad que no permitió que el copiloto fuera totalmente succionado fuera de la cabina.

Pero mientras el copiloto trataba de salvar su vida, el avión perdía altura abruptamente, descendía la presión y la temperatura en la cabina y los equipos comenzaban a fallar.

“Todo en el interior del avión estaba flotando en el aire. No podía escuchar la radio. El avión temblaba con tanta fuerza que no podía leer los indicadores”, añadió el capitán. Pero de pronto el avión se precipitó hasta los 7.000 metros en pocos minutos.

Según la Administración de Aviación Civil de China, no hubo daños mayores: el copiloto solo sufrió un esguince en la muñeca y cortes faciales y otro miembro de la tripulación de cabina tuvo una leve lesión en la cintura por una caída.

Finalmente, el avión aterrizó de emergencia con los 119 pasajeros ilesos. El capitán, entretanto, fue ampliamente elogiado por lograr controlar el avión y aterrizarlo después del incidente.

El hecho tuvo lugar dos meses después de que una mujer muriera en Estados Unidos tras ser succionada parcialmente por la ventana de un avión de Southwest, cuyo motor explotó en el aire.

Las fracturas de los cristales parabrisas de la cabina son incidentes relativamente comunes y pueden ser causadas por rayos o por “golpe de pájaros”, cuando las aves se estrellan contra el avión en vuelo.

Sin embargo, la pérdida de una ventana completa, como ocurrió en este vuelo, es muy rara, según los expertos. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /