LOS EVANGÉLICOS DE ESTADOS UNIDOS APOYAN A DONALD TRUMP PESE A SUS ESCÁNDALOS 
TRUMP FACILITÓ LA PARTICIPACIÓN DE GRUPOS RELIGIOSOS EN CAMPAÑAS POLÍTICAS SIN PERDER SUS BENEFICIOS IMPOSITIVOS Y PARA AUMENTAR SU INFLUENCIA DENTRO DEL GOBIERO
14453A.jpg

Donald Trump recibió un amplio respaldo evangélico en las elecciones de 2016, que mantiene casi intacto como presidente pese a sus polémicas declaraciones y acciones.

“Trump ha hecho más por el movimiento evangélico que cualquier otro presidente desde la época de Ronald Reagan”, afirma el reverendo Samuel Rodríguez, miembro de un pequeño grupo de evangélicos que asesoran informalmente a Trump.

“Están separando la política de la personalidad”, afirma Rodríguez, quien también preside la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos (NHCLC), la mayor organización hispano-evangélica en este país.

Hijo de inmigrantes puertorriqueños, casado y con tres hijos, Rodríguez tiene su iglesia en Sacramento, California, y fue el primer latino evangélico en participar de una investidura presidencial en EE.UU., cuando asumió Trump el año pasado.

Pese a tantas polémicas en torno al presidente —incluidas acusaciones de infidelidades matrimoniales y conductas sexuales inapropiadas, que él niega— cerca de tres de cada cuatro evangélicos blancos en EE.UU. aprueban su gestión, según un sondeo del Centro de Investigación Pew.

Desde la Casa Blanca, Trump ha tomado medidas que evaporan la división entre religión y política en EE.UU. El año pasado firmó una orden ejecutiva para facilitar la participación de grupos religiosos en campañas políticas sin perder sus beneficios impositivos y otra para aumentar la influencia de estos grupos dentro del gobierno.

Para muchos evangélicos Obama representaba una restricción al avance evangélico en Estados Unidos. Muchos evangélicos lo apoyaron en 2008. Pero como él se fue más a la izquierda, lo abandonaron y un 81% apoyó al presidente Trump.

Uno de los principios fundamentales del movimiento evangélico mundial es el compromiso con la vida. Es la idea de que cada ser humano dentro del vientre, y fuera de él también, lleva la imagen de Dios. Y el presidente Obama hizo más para avanzar el aborto que cualquier otro presidente anteriormente.

Pero el evangélico es uno de los movimientos más pro reforma migratoria. Tenemos que buscar una forma para legalizar a aquellos que están aquí que no están involucrados en actividades negativas.

En las elecciones de 2016, el 30% de los latinos votaron por Trump. Fue una sorpresa para todo el mundo. De esa cantidad, la mayoría se identificaron como hispanos evangélicos. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /