TRUMP TEME “INVASIÓN DE INMIGRANTES” Y PIDE DEPORTACIONES INMEDIATAS SIN PROCESO JUDICIAL 
PIDIÓ A LOS CONGRESISTAS AVANZAR LEYES MÁS DURAS CON LOS ILEGALES
14451A.jpg

El presidente Donald Trump exigió una reforma migratoria y defendió su política de detener a inmigrantes indocumentados en la frontera, ya que no se puede permitir “que invadan el país”, por lo que pidió deportaciones sin la intervención de jueces.

En tres tuits, el mandatario republicano retomó la discusión sobre asuntos migratorios que han puesto a su administración en el “ojo del huracán”, debido a la separación de 2,300 niños de sus padres en la frontera. “Demócratas, arreglen las leyes. No se RESISTAN. Estamos haciendo mejor trabajo que (George W.) Bush y (Barack) Obama, pero necesitamos reforzar la seguridad en la frontera”, advirtió, para luego volver a comparar el problema migratorio con el crimen. “No podemos aceptar a todas las personas que intentan ingresar al país. Fronteras fuertes. ¡No crimen!”, dijo.

El presidente consideró que los indocumentados “están invadiendo al país” y pidió evitar los juicios para deportarlos inmediatamente. No podemos permitir que esta gente invada nuestro país. Cuando alguien ingresa, debemos, sin jueces ni casos en cortes, regresarlos de donde vinieron”, consideró. Nuestro sistema es una burla a la buena política de inmigración y la ley y el orden. La mayoría de los niños vienen sin padres…”.

En otras ocasiones, el presidente Trump ha dicho que las normas migratorias de EEUU son insuficientes y que incluso países como México tienen leyes más estrictas, por lo que la comunidad internacional se burla de las regulaciones estadounidenses. “Nuestra política de inmigración es una burla alrededor del mundo, es injusto para toda esa gente que ha pasado legalmente por el sistema y ¡estén esperando por años!”, apuntó. “La inmigración debe estar basada en el mérito – ¡necesitamos gente que ayude a Hacer América Grande Otra Vez!“.

El principio legal de debido proceso establece que el Estado tiene que respetar el derecho de las personas a unas garantías mínimas para que el resultado de un proceso judicial sea justo y equitativo, un precepto que incluye el derecho de las personas a comparecer ante un juez que decide si deben ser expulsados o, si por el contrario, pueden permanecer en el país porque tienen derecho a tramitar una petición de asilo. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /